Muchos nos morimos de ganas por saber más detalles acerca del proyecto conjunto entre Keiji Inafune y el Team Ninja, Yaiba: Ninja Gaiden Z, así que esta noticia sirve para calmar momentáneamente nuestras ansias.

Yosuke Hayashi, actual director del Team Ninja ha afirmado recientemente que el juego será algo más un juego de zombis.
“No vamos a coger el sistema de Ninja Gaiden, darle un nuevo aspecto, llamarlo Yaiba y ya está. El juego tendrá su propio estilo, ambientación y su propia jugabilidad.”
Al parecer, el estudio japonés está teniendo muy en cuenta la participación con el Spark Unlimited, indicando que esta relación está siendo muy provechosa para ambos equipos: “Nuestro estudio tiene que seguir siendo competitivo en un futuro, y unir fuerzas con un estudio occidental es una de las cosas que necesitamos.”
En cuanto al tema jugable, mucho más interesante a nuestros ojos, se busca mantener la existencia entre las hordas de lentos y torpes zombis frente a los injustos enemigos que suelen ser habituales en Ninja Gaiden, buscando respetar ambas temáticas pero integrarlas en un todo.
 “No será una secuela ni estará relacionado con ningún Ninja Gaiden anterior. En el universo de la serie ocurren muchas cosas, y Yaiba es una de ellas”.Dicho esto, tenemos que asegurarnos que el juego satisfaga a los fans de Ninja Gaiden y que digan ‘Oh vaya, esto está muy bien’”.