MANGA Y ANIME
Now Reading
Keiji Nakazawa, autor de Hiroshima, fallece a los 73 años
1

Keiji Nakazawa, autor de Hiroshima, fallece a los 73 años

by Andrea Guillem28 Diciembre, 2012


Keiji Nakazawa, autor del reconocido manga Hadashi no Gen (Hiroshima / Barefoot Gen) falleció el pasado 19 de diciembre a los 73 años por causa de un cáncer pulmonar. Se va uno de los autores icónicos de Japón, pero nos queda su obra como que perdurará como honor a su carrera y a su vida.

Keiji Nakazawa nació en Hiroshima en 1939 y sobrevivió a la tragedia de la bomba con tan solo 6 años, junto a su madre y dos hermanos. En 1963, después de graduarse y mudarse a Tokio, donde se convirtió en mangaka profesional con tan solo 24 años.

Aunque en su carrera profesional ha publicado diferentes obras como Kuroi Ame ni Utarete, Shōnen Gaho, Shōnen King o Bokura, el gran triunfo le vino tras la muerte de su madre, cuando decidió relatar el caos y la destrucción vivida durante la caída de la bomba de Hiroshima en los 10 volúmenes de duración de la obra Hadashi no Gen. Con 7 millones de copias y traducida a 10 idiomas diferentes, entre los que se incluye el español, fue sin duda la obra estrella de Nakazawa.

Nuestras condolencias a sus familiares. El mundo del manga se queda con una estrella menos, pero siempre brillará en el firmamento.

 

Fuente: ANN

About The Author
Andrea Guillem