¡Vuelve la romorología al mundo de las consolas! Después de un año de chismes y marujeos sobre Wii U, una vez que la nueva consola de Nintendo ha salido al mercado nos toca centrarnos en las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360, las cuales podrían tener como nombre en clave Thebes y Kryptos.

Kryptos, que cuyo nombre proviene de una famosa e indescifrable escultura situada en las puertas de la CIA, funcionaría con un chip de AMD llamado Oban. Su producción habría estado programada para antes de que acabara el 2012, pero su baja calidad habría originado su retraso hasta el 2013.

Por otro lado, Thebes, que tiene el mismo nombre que una villa ubicada en el condado de Alexander en el estado estadounidense de Illinois, estaría compuesta por una CPU y GPU creada por AMD. Según unos supuestos detalles filtrados en noviembre, la CPU y GPU estarían combinadas en una variante de una serie AMD A10 APU, con un chip de 28nm creado en Global Foundries o IBM. Su producción comenzaría después de Oban, con una ventana de tiempo entre primavera y finales del 2014.