No soy un gran fan de modificar mis consolas, ya que para realizar ese paso catalogado por muchos como tabú, este ha de otorgarme una substancial recompensa que vaya más allá de poder cargar “copias de seguridad”. Un buen incentivo es sin duda poder saltar la estúpida e incomprensible protección regional adoptada por Nintendo en sus maquinas, algo que según asegura el hacker Neimod, es algo que ya ha conseguido.

Según informa Kotaku, cuya fuente es gbatemp.net, Neimod ha asegurado que dispone de un acceso total al kernel de la consola, pudiendo eliminar de forma sencilla la protección regional. Antes de que los más piratones lancen las campanas al vuelo, cabe destacar que Neimod no parece tener la menor intención de utilizar sus progresos para fomentar la piratería, por lo que quizás su intención sea crear un programa con el que cargar juegos originales de cualquier región en cualquier 3DS.

Nosotros por nuestra parte estamos tremendamente emocionados con los progresos revelados, ya que juegos como Project X Zone y otras rarezas que no pasarán el charco ni un un millón de años estarán al fin a nuestro alcance.