A estas alturas todo buen seguidor del manga y el anime sabe cuanto están triunfando los cafés temáticos, sobre todo en la zona de Tokio. Existen cafés de muchas series, así podemos encontrar el de Hello Kitty, de Evangelion o One Piece. Pero parece que una de las franquicias se alza más alto que las otras, hablamos de los Gundam Café.

Tras su enorme éxito en Tokio Bandai ha anunciado la intención de expandir lo que ya es una cadena de cafeterías por todo Japón. Osaka, Nagoya, Hiroshima y otras zonas metropolitanas pueden ser los objetivos principales de la compañía, que ve en este tipo de locales una maquina de yenes imparable. De momento esta semana Bandai inaugurará su tercera cafetería en la Primera Avenida de la Estación de Tokio, que se une a los existentes en Odaiba y Akihabara.

Para hacernos una idea mejor de este éxito conozcamos las cifras: solo el café de Akihabara recibe unos 400.000 clientes al año, y su recaudación ascienda a unos 200 millones de yenes. Tendría el mismo éxito en España, todos sabemos que no, pero… por que no intentarlo.

 

 

Fuente: ANN