Mentiríamos si dijéramos que no nos alegramos al saber que la tercera y cuarta entrega de la saga Oddworld, exclusivas para la primera Xbox, finalmente han visto la luz en otras plataformas. Más concretamente en Playstation 3 y PS Vita. Por ello mismo, los desarrolladores de estas remasterizaciones, el pequeño estudio Just Add Water, han realizado una serie de declaraciones acerca de Oddworld: Munch’s Oddysee HD:

“El equipo de Just Add Water junto con la ayuda de los programadores de Four Door Lemon, trabajaron duro durante los últimos 18 meses para traerte una versión actualizada de Oddworld: Munch’s Oddysee directamente a PlayStation 3. Los jugones fueron introducidos al loco planeta de Oddworld en PSOne, con Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus, que rápidamente se convirtieron en clásicos. Los fans recordarán el destino del reacio héroe para rescatar a sus compañeros Mudokons de la esclavitud bajo las manos de las compañías Glukkon Rupture Farms y SoulStorm Brewery.
Munch primero apareció en las pantallas en 2002, siguiendo los pasos de los ahora clásicos juegos de Abe. Otro héroe desganado, el pequeño Munch es el último de su especie. ¿Su misión? Escapar de la maligna Vykkers Labs, una gran compañía farmacéutica para salvar a todos los animales de laboratorio Y liberar el Gabbiar, usando los huevos para que sus especies renazcan (con la ayuda de Abe, por supuesto).  No tenemos duda de que un vistazo a las capturas de pantalla harán volver todos esos recuerdos de la niñez. No llores, que si no nos lo contagiarás.
¿Quieres saber lo que un pequeño equipo de desarrollo puede conseguir en 10 meses? ¿Qué tal portar un clásico juego de Oddworld a PlayStation Vita? Los héroes JAW trabajaron como hormigas desde el lanzamiento del sistema portátil en febrero de 2012 para traerte lo máximo que PS Vita puede ofrecer.

Como la versión de PlayStation 3, Oddworld: Stranger’s Wrath HD incluye gráficos de alta calidad, mejores texturas y modelados con muchos polígonos. Pero esto no es un simple port… el juego hace uso de la pantalla táctil de PS Vita y el panel táctil trasero para controles añadidos y funciona a la resolución nativa de la pantalla para darte una genuina experiencia PS Vita”.

Por último, concluyeron indicando que Oddworld: Munch’s Oddysee HD está disponible en PlayStation 3 a cambio de 8,99 €. “Los usuarios de PS Vita no tienen que esperar mucho tampoco: una versión está programada para comienzos de año. Al igual que con Stranger’s Wrath, los jugadores de PS Plus pueden aprovecharse de un 25% de descuento hasta el 9 de enero de 2013”.