Siguiendo la estela de manganimes centrados en la Navidad, la obra de esta semana está dedicada a otro aspecto muy importante de estas fechas tan señaladas: los deseos. Cada persona tiene el suyo propio y estos son unos días en los que, más que nunca, se espera que se hagan realidad. Por suerte, el protagonista de esta obra consigue que su pedido le sea concedido, aunque no será todo tan fácil como él cree. Esta serie es Chocotto Sister, creada por el guionista Gō Zappa y dibujada por Sakura Takeuchi.

HISTORIA

Haruma Kaeagoe es un joven que durante unas navidades pide un deseo muy común para cualquier hijo único: tener una hermana pequeña a quien cuidar y con quien jugar.  Más tarde, su madre sufre un aborto y le es extraído el útero, quedando imposibilitada de concebir de nuevo, es decir, que el deseo de Haruma jamás se podrá hacer realidad.

Años después, cuando el protagonista ya es un estudiante de instituto, una mujer se presenta en su casa bajo el nombre de Santa Claus y le otorga su más preciado deseo. Desconcertado, Haruma le contesta que eso lo pidió cuando era un niño, que ya no le hace falta una hermana pequeña. Santa Claus contesta que le cuesta mucho tiempo hacer este tipo de recados, por lo que ahora se tiene que conformar con lo que pidió hace tiempo.

Ahora, Haruma tiene una hermana pequeña que viene con un libro de instrucciones que indica cómo cuidar de ella y algunas directrices más. Cuando la chica le pregunta por su nombre, el protagonista decide llamarla Choco, que en japonés significa ‘manual’. A partir de ese momento, la vida del joven da un giro de ciento ochenta grados.

Chocotto Sister es un manga escrito por Gō Zappa e ilustrado por Sakura Takeuchi, el cual se publicó en la revista Young Animal, perteneciente a la editorial japonesa Hakusensha. Bajo la categoría de seinen, y con ciertos toques ecchi, estuvo serializándose entre los años 2003 y 2007, tiempo en el que se pusieron a la venta un total de ocho tomos recopilatorios.

En España, este manga no ha sido licenciado por ninguna editorial, ni tampoco se conoce si tienen alguna intención de hacerse con los derechos. Al ser un manga de corte navideño es más que probable que no lo veamos publicado en un futuro.

ANIME

Tres años después de la publicación del manga se confirmó una adaptación animada de esta historia de humor y tintes navideños. Bajo la dirección de Yasuhiro Kuroda y la animación del estudio Nomad, el anime de Chocotto Sister se estrenó en la cadena de televisión Chiba TV el 12 de julio del 2006. Tras veinticuatro capítulos de veinte minutos cada uno, la serie llegó a su fin en diciembre de ese mismo año, es decir, en Navidad.

Al acabar mucho antes que el manga, el final del anime es diferente al de la historia original, pero eso no supone problema alguno a la hora de visionar la serie, ya que cuenta con una animación muy fluida y preciosista. Además, incluye elementos muy característicos del ‘moe’, como son todas las escenas protagonizadas por la inocente y dulce Choco. Sin embargo, y a diferencia de otras series más actuales, aquí no hay tanta sobrecarga de ‘moe’ y en más de un momento la personalidad de la pequeña nos sacará una sonrisa gracias a sus ocurrencias.

 

 

CONCLUSIÓN

Chocotto Sister es una serie que no entrará dentro del listado de obras más importantes del mundo del manganime, pero que en una época como la Navidad está muy bien echarle un vistazo para así poder descubrir otro tipo de historia en la que los deseos siempre se hacen realidad -tarde o temprano-. Asimismo, nos recuerda que nunca hay que olvidar la magia de estos días tan importantes.

También es verdad que, viendo la adaptación animada, algunas escenas pueden recordarnos a otros animes más famosos. Por ejemplo, en el capítulo 1, cuando el protagonista abre su regalo, la chica despierta con un haz de luz y movimientos muy suaves en los que su ropa tiene el efecto de estar flotando, momento que aprovechan para mostrarnos su cuerpo con todo lujo de detalles. Esta secuencia se parece enormemente al final del primer episodio de la serie Chobits, cuando Hideki enciende a su persocon, a la que posteriormente bautiza como Chii.

Independientemente de este tipo de parecidos, Chocotto Sister es un manganime que vale la pena ver y leer, porque hay vida más allá del shonen y el shojo. Y vosotros, ¿ya sabéis el deseo que le pediréis al 2013 o a los Reyes Magos? Pensadlo bien, porque nunca sabréis en qué momento se hará realidad.