La Canción de Ariadna es una obra de Irene Roga y pertenece a la colección de la línea Gaijin de Editores de Tebeos.

Coincidiendo con la visita de Tallon4 a la redacción de Editores de Tebeos y tras la conclusión del concurso manga, el manganálisis de esta semana está dedicado a una de esas obras pertenecientes a la línea Gaijin que poco a poco se está haciendo su hueco dentro del mercado del manga español y que tantos éxitos le está reportando a la editorial catalana de Joan Navarro. Este manga de tomo único que vamos a analizar es La Canción de Ariadna, de Irene Roga.

Historia

Inspirada en la mitología griega, la trama nos transporta a Athamenia, lugar donde reina el rey Kreios bajo la protección de la diosa Atenea. El monarca tiene una hija llamada Ariadna, la cual siente verdadera pasión por la poesía, además de estar locamente enamorada del joven Órelan, el heredero del reino de Bathmos, con quien está comprometida en secreto.

Con el tiempo, Kreios contrae matrimonio con una misteriosa mujer de la que Ariadna no se fía. Esa extraña señora manipula al rey para que comprometa a su hija con el heredero del reino de Ptolemos, Iacos. A pesar de la negativa de Ariadna, esta debe hacer la voluntad de su padre. Por ello, Ariadna y Órelan moverán cielo y tierra con tal de estar juntos y que su amor triunfe por encima de todo.

La Canción de Ariadna es una obra de Irene Roga y pertenece a la colección de la línea Gaijin de Editores de Tebeos. Este manga de tomo único apareció en verano de 2011 a un precio de 7,95€ y con un total de 192 páginas llenas de aventuras, amor y mucha intriga dentro de una estética griega que hará las delicias de este tipo de historias.

El dibujo de Irene Roga es de una calidad increíble y está realizado con sumo cuidado, además de contar con todo lujo de detalles.  En algunas ocasiones, el trazo recuerda mucho a los diseños de Masami Kurumada –creador de Saint Seiya-, pero eso no impide que la obra tenga personalidad propia y sea una de las mejores obras de manga español que podemos encontrar actualmente en el mercado. Además del diseño de los personajes, destaca la ropa y lo bien ilustrada que está, más sabiendo que la vestimenta de la antigua Grecia tiene unas características muy diferentes del resto de ropa a la hora de llevarla al papel.

La autora

Irene Roga comenzó en el mundo del cómic durante su adolescencia, publicando algunas obras en la revista Yaoi Magazine2001-. Durante los años siguientes, colaboró de forma activa en diversos proyectos como fanzines de Saint Seiya o Nimbus. Poco a poco fue consiguiendo notoriedad e incluso ganó el primer premio del I Concurso de Cómic del Salón del Manga de Jerez en el año 2003, además de ganar el XIII Concurso del Cómic de Ciudad de Dos Hermanas -2007-.

Así continúo en el año 2008, en el que publicó diversas historias en Parada Magazine, además de ser la encargada de realizar el cartel de las Primeras Jornadas del Manga de Sevilla. Un año después, en 2009, publicó cuatro historias más en la extinta revista B’S Log.

Por si todo esto fuera poco, Irene participó en la realización diversas ilustraciones para los manuales Shojo Manga Paso a Paso y Kodomo Manga Paso a Paso antes de publicar su primera obra manga, La Canción de Ariadna.

Conclusión

La Canción de Ariadna es un manga a tener muy en cuenta a la hora de querer empezar a leer manga español. La historia, el dibujo, la edición realizada por EDT,… todo está hecho de auténtico lujo y con mucho cariño y esmero. La única pega que se le puede poner es que no hay más tomos que continúen esta trama tan adictiva. Sin duda, la lectura se hace muy amena y divertida, por lo que hay que dar las gracias a Editores de Tebeos por haber apostado por las obras de artistas españoles con este nivel tan alto. Por último, esperamos ver muchos más proyectos de Irene Roga próximamente.