Siguiendo la estela de mangas de origen español y, más concretamente, de la línea Gaijin -perteneciente a Editores de Tebeos-, el manganálisis de hoy nos transporta a un lugar mágico donde todo es posible y en el que las brujas y hechiceros están a la orden del día. Un manga que, debido a su éxito, ha conseguido publicar este mismo año la continuación del primer tomo que apareció hace tiempo. Esta serie es Lettera, realizada por el Studio Kôsen.

Historia

La joven Garnet Rune es una hechicera un tanto egoísta y egocéntrica que, debido a su mala actitud, es maldecida por una bruja. Este conjuro consiste en que cada vez que Garnet realice un hechizo, una marca que la acusa de ser una criminal aparecerá en alguna parte de su cuerpo. La muchacha intenta -sin éxito- hacer todo lo posible para librarse de esa maldición que pone en peligro su vida. Como último recurso, decide viajar en busca del último pariente de la bruja que la maldijo, un niño de nombre Yeran.

Cuando Garnet se entera de que el chico es nieto de la bruja que desea encontrar, intentará todo lo posible por engañarle para que el joven la guíe hasta la guarida de su abuela, donde le tomará como rehén para chantajearla.

Lettera es un manga realizado por el Studio Kôsen que se publicó en 2010 como parte del catálogo de Editores de Tebeos dentro de la línea de manga español, Gaijin, a un precio de 7,95€. Cuenta con un total de 192 páginas en blanco y negro cargadas de aventuras y momentos únicos e hilarantes gracias a la personalidad alocada de la protagonista, Garnet.

Este año las chicas del Studio Kôsen han publicado, además, la continuación de esta obra con el segundo tomo de Lettera, llamado Lettera: dos deseos, que también está compuesto por 192 páginas en blanco y negro y que se puede adquirir por 7,95€, al igual que el anterior volumen. La trama comienza justo después del final del primer tomo y cuenta esta vez con una trama mucho más oscura y adulta que encantará a los aficionados.

Al ser una serie abierta, el tercer tomo no tardará en ponerse a la venta. Así, las aventuras de la hechicera Garnet seguirán en las estanterías de las mejores tiendas especializadas y en manos de todos los fans.

Lo que destaca de Lettera, además de lo bien hilada que está la trama y la personalidad de cada personaje, son el dibujo -que no decae en ningún momento de la trama- y  el estilo del que gozan los diseños de los protagonistas -algo a tener en cuenta por ser tan personal y estar tan bien realizado-.

Las autoras

Las dos chicas que componen el Studio Kôsen, Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, comenzaron sus primeros trabajos en el año 1998, siendo publicados en las revista YaoiZone, Shirase, Minami y Dokan. Garou-chan, primera serie que realizaron, se publicó en Amianco Ediciones.

Años después, en 2006, sus obras Saihôshi, Stallion y la historia corta Special Treatment, saltaron el charco y aparecieron en Estados Unidos por medio de la editorial Yaoi Press. Después crearon Daemonuim para la editorial TOKYOPOP. Sus obras han sido licenciadas en diversos países, además de España, como Italia, Alemania, Polonia, Finlandia o Argentina. Por si todo esto fuera poco, estas chicas fueron entintadoras del primer tomo de Warcraft: Legends, siendo recopiladas en dos artbooks, ShadoWings (Chan, 2002) y Reflections (Yaoi Press, 2007), todas sus ilustraciones.

En 2007 ganaron el premio a las mejores autoras, mejores ilustradoras y mejor manga por Saihôshi en los premios Expomanga. De esta misma obra aparecerá dentro de poco una novela –Saihôshi Redemption– que supondrá la continuación a la historia.

Conclusión

Lettera es uno de esos mangas que te sorprenden desde la primera página y que te incita a seguir leyendo hasta devorar todo el tomo, llegando al punto de quedarte con ganas de más, ya que el trabajo de estas dos chicas es digno de admiración y debe ser reconocido. Además, la segunda parte de esta historia sigue la misma línea de calidad y de originalidad que la primera, lo que es un factor a tener muy en cuenta. Esperemos que no tarden mucho en poner a la venta la tercera entrega de las aventuras de la divertida hechicera Garnet Rune.