¿Sabías que los Pikmin estaban concebidos para ser armas y no como compañeros de Olimar? Nosotros no teníamos ni idea, pero gracias a una entrevista realizada a Shigeru Miyamoto por parte de GamesMaster, el genio japonés explicó las diferentes formas de desarrollo y la evolución que sufren los juegos en dicho proceso, poniendo como ejemplo de ello a la saga Pikmin y cómo estaba concebida en un principio.

«Para nosotros hay una gran variedad de formas de crear videojuegos. Algunas veces, desde los inicios, tenemos algunas metas definidas através de las que comenzamos el desarrollo. Por otro lado, también tenemos casos en los que no tenemos muy claro qué clase de juego será, pero sí una vaga imagen de qué nos gustaría establecer o realizar».

«En el caso de Pikmin 1, nuestra idea original era cómo sería de genial si pudiéramos ver un grupo de pequeñas criaturas haciendo algo. Algo así como que ellos estén protegiendo su propia ciudad y al mismo tiempo intenten crecer y expandir la ciudad».

En cuanto a los problemas que otorgó a la compañía la inclusión de Olimar en un estado avanzado del proyecto, Miyamoto  indicó lo siguiente: «después añadimos la característica (el uso final de los Pikmins), por lo que el personaje tenía que estar allí. Pero al principio pensé que no sería lo suficientemente interesante ya que en el desarrollo original los Pikmins se utilizaban como si fueran armas. Para ser lanzados, disparándolos por los mismos jugadores».

Fuente: VG247