Un semana más regresa a Tallon4 Niponízate, nuestra pequeña sección donde intentamos dar a conocer aquellos lugares de Barcelona relacionados con la cultura japonesa. Hoy nuestro equipo se ha trasladado hasta la calle Girona, una de las zonas más céntricas de la ciudad. Allí se encuentra Tokyo-Ya, una tienda especializada en importación y distribución de productos japoneses, sobre todo de alimentación, aunque también se pueden encontrar utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos y decoración.

tokyo-ya

Lo que comenzó siendo una pequeña tienda de barrio en la calle Roma, regentada por el matrimonio Takahashi, es en estos momentos una de las referencias en cuanto a importación de productos japoneses en España. Los antiguos fundadores de Tokyo-Ya (que se traduciría como la tienda de Tokyo) ya hace años que están jubilados, pero gracias a su empeño y dedicación, la tienda se ha convertido en todo un referente en el país, con sede en Barcelona y Madrid, y proveedora para muchas marcas nacionales como El Corte Ingles.

En Tokyo-Ya podéis encontrar todo tipo de productos japoneses para cocinar las recetas más variadas, desde los fideos light (muy de moda estos últimos meses) a salsas de todos tipos y condimentos. También se puede encontrar el sake que Ferran Adriá tenía en El Bulli. Muchas tardes encienden una pequeña plancha de cocina y calientan en ella muestras de diferentes productos, para que los clientes puedan probar las últimas novedades de Tokyo-Ya.

El gerente actual de la tienda, pese a ser una encantadora persona y mostrarse muy amable con nosotros en todo momento, no dominaba el español y prefirió no salir en el vídeo, por lo que tendréis que soportarme un poco más de lo habitual, ごめんなさい! (gômen nasai).