Una de las novedades del mes de diciembre de la distribuidora Selecta Visión que vamos a analizar es el pack de una serie de anime basada en el manga creado por los hermanos Sato y que ha conseguido que casi todo el mundo hable de ella tanto por su temática como por las exuberantes chicas que aparecen en él. Gracias a esta edición especial, podemos tener la serie al completo más la OVA especial que ya apareció para el pasado Salón del Manga de Barcelona. Esta serie es Highschool of The Dead.

Los zombis atacan de nuevo

Takashi Komuro es un joven que lleva una vida normal y corriente y que acude normalmente al instituto. Un día, decide no ir a clase y quedarse fuera, en las instalaciones del instituto. Allí observa cómo un extraño intenta pasar al recinto ante la negativa de la dirección y de algunos profesores. Pero la sorpresa es máxima cuando ve cómo esa extraña persona agrede a un profesor mordiéndole. Lo que pasa a continuación escapa totalmente de su comprensión: está viviendo un ataque zombi. Corriendo, se dirige a su clase para avisar a su amigo y a la chica de la que está enamorado, Rei, para escapar de allí cuanto antes, pero la situación es crítica y la infección es más rápida de lo que creían.

Por el camino, irán aliándose con más alumnos del instituto a cada cual más extravagante y con sus propios métodos para acabar con los muertos vivientes que están atacando el lugar e infectando a todo el mundo.

Highschool of The Dead es un manga creado por los hermanos Daisuke –guión- y Shouji –dibujo- Sato que comenzó su serialización en el año 2006 en la revista Monhtly Dragon Age, propiedad de la editorial Fujimi Shobō. En el año 2008 la serie sufrió un parón que duró hasta 2010, fecha en la que se retomó, pero a los pocos meses la obra volvió a ser detenida debido a ciertos problemas entre los dos hermanos y la forma de ver la obra.

Además, debido al éxito cosechado en tan poco tiempo, se realizó una adaptación animada de 12 capítulos más una OVA especial que se estrenó en la cadena AT-X en el año 2010 y acabó ese mismo año. Debido a que el manga no tiene un final establecido, el anime cuenta con un final abierto que deja entrever que podría haber una segunda temporada, de la cual nunca se ha confirmado nada.

En España, la distribuidora Selecta Visión se hizo con los derechos de la serie, y posteriormente de la OVA, para su posterior comercialización en Blu-Ray y DVD en diversos packs especiales.

Para saber un poco más acerca de esta serie, Tallon4 realizó hace unos meses un completo manganálisis al respecto.

Pack de la serie completa más la OVA de Selecta Visión

Dentro de una caja especial con motivos de la serie, encontramos tres finas cajas de DVD en las que aparecen las protagonistas de la serie Rei, Saeko y Shizuka junto a Alicia-. Estas carátulas se pueden cambiar al gusto del usuario, ya que por dentro, además de encontrar el disco con los capítulos –4 en cada DVD-, hay otras portadas con diferente color y la chica en cuestión aparece en otra situación.

En la tercera caja es donde está incluida la OVA especial titulada Náufragos de los Muertos que Tallon4 analizó en su edición en solitario.

En cuanto a las características técnicas, la imagen puede disfrutarse en modo 16:9 y con una gran calidad en la que se pueden ver todo los detalles de cada capítulo. En cuanto al audio, se puede escuchar en castellano, destacando su estupendo casting de dobladores, o en su versión original. Si escogemos esta segunda opción, los subtítulos en castellano nos serán de gran ayuda. Subtítulos que aparecen su molestar a la imagen y que se leen perfectamente, estando muy bien transcritos.

En definitiva, este pack es una gran edición que todos aquellos que aún no le han echado el guante a esta serie no pueden dejar escapar, ya que podrán encontrar toda la serie completa, además del capítulo especial que hace poco Selecta Visión puso a la venta durante el pasado Salón del manga de Barcelona. Un auténtico lujo que más de uno apuntará en la carta a los Reyes Magos.