Si una serie ha revolucionado en los últimos años dentro del género zombi esa es Highschool Of The Dead,  pero…  ¿lo ha hecho por su calidad? ¿Por su originalidad? ¿Por su trama? ¡Pues no! Ha sido por la cantidad de carne que enseña, y no hablamos precisamente de las de los zombis.

No os vamos a detallar mucho sobre el “elaborado” argumento de la serie, (pues ya lo podéis leer en nuestro manganálisis), pero sí que introduciremos un poco la historia para podernos situar mejor en el complejo hilo argumental de la OVA.

La historia de Highschool Of The Dead es tan simple como eficaz: en un Japón actual, algo ha convertido a casi todos sus habitantes en zombis, y un grupo pequeño grupo de 2 chicos, 4 pechugonas chicas, una inocente niña y un perrito monísimo, tratan de sobrevivir en este nuevo mundo que se les ha presentado de repente.


Ahora que estamos situados en el hilo argumental podemos orientar mejor la trama de la OVA, situada temporalmente al finalizar el anime. La historia trata sobre la llegada de nuestro característico grupo a una isla en apariencia deshabitada y limpia de zombis, donde pueden relajarse un poco y dejarse llevar por la testosterona tan típica de la edad. Todo va perfectamente hasta que al anochecer encienden una hoguera con ramas de una planta alucinógena, la cual hará que nuestros protagonistas tengan unas ero-experiencias que casi rozan el género hentai.


Edición Selecta Visión

En España, Selecta Visión ha distribuido toda la serie de Highschool Of The Dead en tres volúmenes con formato DVD y Blu-Ray, con unas ventas muy buenas. Meses después de finalizar el anime (cuyo último volumen salió a la venta el 13 de diciembre del 2011), Selecta Visión se encontró con el reto de tener en sus manos una OVA recién llegada de Japón, de tan solo 20 minutos de duración. Con todos los volúmenes ya en el mercado, tomaron la decisión de distribuir este episodio especial en formato físico, con una caratula sencilla y evitando una edición más compleja que supusiera un aumento del coste del producto, limitando así el PVP a 5 euros, un precio competitivo para un material tan breve.


La carcasa de la OVA es muy sencilla, de plástico y sin hologramas, impresiones en letras doradas o relieves. En su interior tampoco encontramos libros con imágenes, entrevistas o características de la edición, pero personalmente opino que no es necesario.

Por otro lado, si lo que queréis es haceros con toda la serie completa, Selecta Visión ya ha anunciado el próximo lanzamiento de un pack en el que vendrá incluida esta OVA. Esta nueva remesa está pensada para que todos aquellos que no se hicieron el anime en la pasada edición, puedan tener incluido todo el material audiovisual publicado en España de Highschool Of The Dead.