Lo cierto es que se veía venir casi desde el principio, y es que aunque su calificación en los medios fue de notable a excelente, y aquellos jugadores que le dieron una oportunidad así lo demostraron, The Secret World es insostenible siguiendo el clásico sistema de cuotas en un MMORPG, tal y como ha sucedido este mismo mes con otra gran promesa: Star Wars: The Old Republic.

Así pues, el segundo MMORPG del estudio sueco Funcom, se suma a la amplia oferta de juegos gratuitos de este tipo. Sin embargo, en este caso hay una diferencia fundamental: Al contrario que en otros títulos, cuya descarga es gratuita pero se ven limitados a un sistema de juego bastante limitado, o que les obliga a invertir una cantidad de horas exacerbada para destacar, The Secret World ofrece algo diferente: Pagar por el juego completo, pero tenerlo en su integridad, con todos los contenidos y sin ningún recorte alguno en la jugabilidad.

Es cierto que se mantiene el sistema de cuotas, pero sus «únicos» beneficios son ganar el doble de experiencia en una hora, así como regalos y descuentos en la compra de futuros packs de misiones y expansiones.

Además, todo aquel que estuviera jugando actualmente recibirá como compensación diversos objetos extras y dichos puntos de descuento de forma automática.

Os dejamos con el tráiler de esta reinvención de The Secret World.

{youtube}-WDWa9Aqu-g|560|315{/youtube}

Fuente: The Secret World