THQ parece estar viviendo sus últimos coletazos, ya que acaba de anunciar un acuerdo de compra de activos por parte de otra compañía. A groso modo, lo que va a realizar la misteriosa compañía durante los próximos 30 días (me la juego a que es EA) es adquirir todo THQ, incluyendo sus propiedades intelectuales, juegos en desarrollo y sus 4 estudios. Por el momento, los empleados seguirán cobrando y trabajando de forma habitual, ya que no hay despidos planeados.

“La venta y la presentación son los pasos necesarios para completar la transformación de THQ y posicionar la compañía de cara al futuro, por lo que nos mostramos confiados en nuestro flujo de juegos en desarrollo, la fortaleza de nuestros estudios y en nuestro talento”, dijo el CEO de THQ, Brian Farrell.

“Gracias” a este proceso, hoy nos hemos enterado de varios juegos sin anunciar que están en desarrollo por parte de THQ por parte de sus cuatro estudios.

  • Relic Entertainment: El estudio encargado de Company of Heroes 2 está trabajando de forma paralela en un título llamado “Atlas“, cuyo lanzamiento está planeado para el 2014
  • Turtle Rock Studios: Los creadores de Left 4 Dead 2 y Counter-Strike Source están trabajando en Evolve, un título cooperativo de acción multijugador
  • THQ Montreal: Está desarrollando el título 1666
  • Vigil Games: Los responsables de Darksiders están desarrollando un juego llamado Crawler