Japón es una país en el que cualquier cosa, por pequeña que sea, puede irritar de sobremanera a la opinión pública. Si a eso le sumamos que ese hecho esté relacionado con la inocencia de un niño, la magnitud puede llegar incluso a publicarlo en los periódicos locales. La historia que ha publicado el Yomiuri Shimbun, uno de los diarios más famosos de todo Japón, tiene a una niña y a su Nintendo 3DS como protagonistas, habiendo sufrido esta una experiencia “traumática” por un hecho acontecido con StreetPass.

La noticia narra el suceso que le ocurrió a la niña, estudiante de quinto curso de Osaka, que recibió como regalo de cumpleaños una Nintendo 3DS, ya que todos sus amigos del colegio la tenían. Su madre se la terminó comprando con una condición: sólo podía jugar a la consola durante 30 minutos al día y antes tenía que terminar sus deberes.

Unos días después de tener su consola, la niña estaba muy ilusionada por probar StreetPass, por lo que llevó su consola durante todo el día preguntándose con cuanta gente se habría cruzado al llegar a casa y si alguno de ellos venían de Kioto. Al terminar su jornada y llegar al fin al hogar, la niña y su madre vieron que se había cruzado con 5 personas, aunque fue con la última de ellas con la que se llevaron una tremenda sorpresa, ya que ese Mii tenía escrito la palabra “muere” un gran número de veces. Este hecho provocó que la niña dejara de utilizar el servicio de Nintendo, por lo que nos podemos imaginar lo afectada que se quedó al ver algo así en su consola.

Después de leer esto, desde Tallon4 aconsejamos a todos los nipones que visiten España que desactiven su StreetPass nada más aterrizar, ya que si algo así los deja conmocionados, los mensajes que puedan encontrarse aquí les destrozará sin remedio su salud mental.

Fuente: kotaku