Que estamos inmersos en el 25 aniversario de Mega Man es algo que todo buen friki sabe. Que está siendo un aniversario digno para el olvido es algo que también nos ha quedado claro a estas alturas. Lo más decente que nos ha llegado es el reciente Street Fighter X Mega Man, siempre teniendo en cuenta que es un juego hecho por un fan que la propia Capcom ha decidido «apadrinar» en el último momento.

Por si no estuviera tocado nuestro querido personaje, ahora nos enteramos de que en su casa ya no quieren ni lanzar juegos en formato físico basados en él. Así lo ha dicho Brett Elston, uno de los principales responsables de Capcom USA: «Es posible que encontremos alguna idea o concepto que garantice un lanzamiento en dico, pero en el futuro inmediato, el formato digital parece ser la forma correcta para estar con Mega Man

Según Elston, uno de los principales problemas que tiene Capcom actualmente con Mega Man es la «fuerte diversificación de sus fans», indicando que hagan lo que hagan no serán capaces de satisfacer a todos los jugadores: «Cada spin-off de Mega Man va dirigido a una audiencia similar pero no idéntica. Da igual lo que hagamos, siempre hay otro tipo de fan que al que no llegamos».

Mega Man ha cumplido 25 años, pero da la sensación de que su estado de salud sea propio de un octogenario.