Pandora sigue expandiéndose

Parece que fue ayer cuando comenzamos nuestro periplo contra Jack el Guapo en Borderlands 2, y la verdad es que no ha pasado mucho tiempo desde la salida del juego (septiembre del año pasado) y la avalancha de DLC que está desarrollando Gearbox.

Sin embargo, estos, al contrario de lo que pueda parecer, son lo que viene siendo unas expansiones en toda regla, con gran contenido jugable que realmente aumenta la experiencia de un título ya de por sí muy largo y adictivo (la duración media de cada uno de los DLC de Borderlands 2 ronda las 10 horas de juego).

Así pues, como grandes asesinos de cabronazos que somos, en Tallon4 no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar la tercera expansión del juego, La Gran Cacería de Sir Hammerlock.

 

¡Hora de cazar, Buscadores de la Cámara!

Este nuevo DLC tiene lugar en un nuevo continente de Pandora, Aegrus. Si La Capitana Scarlett y su botín pirata apostaba por parodiar la temática de corsarios y bucaneros, y La Escabechina Sangrienta del Sr. Torgue se decantaba por una cafre competición (con managers incluidos) por el puesto del tipo más duro de Pandora, la temática que encontramos en esta tercera expansión es la de los safaris africanos, todo ello puesto bajo la estética Borderlands, por lo que no esperéis una expedición como la que llevaban a cabo los exploradores europeos decimonónicos al continente negro.

Aquí, los Buscadores de la Cámara son invitados por el genial Sir Hammerlock a pasar un fin de semana lleno de «camaradería, fraternidad y chistes verdes» mientras cazan nuevas y peligrosas bestias recién descubiertas en el planeta.

 

 

Sin embargo, el curso de esta «idílica» excursión se verá alterado cuando entre en escena el profesor Nakayama, antagonista principal de la campaña. Se trata de un pobre diablo que trabaja para la Corporación Hyperion y que, a tenor de lo ocurrido al final de Borderlands 2, busca ponerse a la altura del cabronazo de cabronazos: Jack el Guapo. Nakayama contará con tribus enteras de aborígenes a los que controla mentalmente y algún que otro enemigo que mejor será que veáis por vosotros mismos, pero desde aquí os aseguramos que las risas serán una constante con los mismos. Todo muy «marca de la casa». Por último, nuestro amigo el Claptrap tampoco se quiere perder este fin de semana de despiporre y masacre, por lo que protagonizará algunos de los mejores momentos de todo Borderlands 2.

 

Más y mejor

El DLC sigue refinando la experiencia Shooter-RPG que llevamos viviendo desde hace unos meses. Si con las expansiones anteriores, hubo algunos jugadores descontentos con el reto medio-bajo que planteaban en su dificultad «normal», Gearbox ha tomado nota y La Gran Cacería de Sir Hammerlock está enfocada para los jugadores de nivel alto (de 40 en adelante), por lo que no será ni mucho menos un paseo.

 

 

Junto a esto hay que añadir un nuevo tipo de moneda, los «cristales serafín», que pueden gastarse en la tienda del mercado negro dispuesta en el campamento de nuestro anfitrión, así como una lancha para movernos por las numerosas zonas pantanosas de Aegrus. Nuevos y desquiciantes bosses y el mejor botín de todo el juego hasta la fecha suponen el colofón de una campaña algo más corta que la del resto de DLC pero que cuenta con un número de misiones secundarias mayor y más variadas. La pega más grande que tiene el DLC es que sigue sin ampliar el límite de experiencia, pero se espera que este llegue dentro de poco.

Por último, a nivel técnico es exactamente igual que el juego original, manteniendo ese cel shading tan característico y el doblaje tan genial e irreverente al que estamos acostumbrados.

{youtube}SM4gC3ME2Yo|560|315{/youtube}

 

Totalmente imprescindible

Hacerse con La Gran Cacería de Sir Hammerlock es una obligación si os gusta Borderlands 2. Por unos míseros 9,99 € u 800 Microsoft Points podéis llevaros a casa la mejor expansión del juego estrella de Gearbox. Además, actualmente el Pase de Temporada está a mitad de precio en Playstation 3, por lo que si no os hacéis con él es de juzgado de guardia. ¡A seguir matando cabronazos, Buscadores de la Cámara!

 

A favor:

  • La ambientación, así como las misiones principales y secundarias nos mantendrán pegados al mando en todo momento
  • Risas aseguradas con Sir Hammerlock y el Claptrap
  • Su bajo precio frente a todo el contenido que ofrece en términos de duración y adicción
  • Es el DLC más difícil hasta la fecha, lo que contentará a los jugadores más exigentes
  • El diseño de los nuevos enemigos

 

En contra:

  • La campaña principal es algo más corta que la de los DLC anteriores
  • El límite de experiencia sigue sin ser ampliado

Nota:

*El análisis se ha realizado en base a la versión de Playstation 3.