La franquicia Shin Megami Tensei cuenta con infinidad de entregas y spin-offs, siendo la serie Persona una de las más conocidas. Sin embargo, en 2009 nació para Nintendo DS otra subsaga que ha contado bastante recepción por parte de los usuarios: Devil Survivor.

Con dos entregas en Nintendo DS y un remake del primer juego (con el subtítulo «Overclocked») que llegará el 22 de febrero a las 3DS europeas, ahora Atlus anuncia que en abril de este mismo año llegará la adaptación al anime de Devil Survivor 2. La decisión de centrarse directamente en la segunda entrega en lugar del título que dio origen a este spin-off no ha sido explicada de momento, aunque bien podría deberse a que hay que promocionar el título de cara a un futuro remake de esta secuela que si bien mantiene puntos en común con su predecesor, no podemos decir que se trate de una continuación directa.

La dirección recae sobre Seiji Kishi, que ya se encargó de Persona 4 The Animation, mientras que la adaptación del argumento recae sobre Makoto Uezu y la animación es obra del estudio Bridge.

{youtube}yYJK_rIobrg{/youtube}

Una nueva página web aparece en la red para vaticionar cómo y cuándo morirán las personas que en ella aparezcan. Tres estudiantes japoneses de instituto presencian en dicho portal su muerte en un terrible accidente de metro. Pero los chicos logran salvarse por fortuna, o más bien por desgracia, porque ahora se encuentran en una situación aún peor: han de hacer frente a demonios de otro mundo. Desesperados por sobrevivir, defenderse de la amenaza demoníaca y huír, comprobarán con sus propios ojos que el “accidente” de la estación de metro es solo el principio.