Dead Space 3 nos tiene a todos acojonados, y no es precisamente por las escenas de terror que nos haya mostrado EA en los vídeos mostrados. Para calmar un poco las aguas, el productor ejecutivo del juego, Yara Khoury, ha abordado la situación indicando que el juego va a ofrecer un nuevo tipo de terror a los jugadores, y que por culpa de los tantísimos cambios introducidos, como escenarios abiertos o el polémico cooperativo, estos tendrán que aclimatarse y aceptarlos para poder disfrutar del juego.

“Creo que ya hemos dominado el arte de hacer sustos de armario. Ya sabes, los necromorfos saltando de los conductos de ventilación, etc…. y por eso pienso que será interesante visitar Tau Volantis (*ndt: Planeta en el que se desarrolla DS3), para ver cómo podemos utilizar las tormentas de nieve con los trucos sensoriales. No podrás ver qué hay detrás de ti, ya que la nieve puede esconder algunas cosas. También estará el ruido producido por ella, con una tormenta de nieve grande, algo de lo que nos hemos aprovechado para engañar al jugador y crear un nuevo tipo de horror. El planeta de nieve que preocupó a los jugadores al principio por ser un escenario cerrado, de hecho se transformará en uno de nuestros aliados en términos de crear nuevas formas de asustar a nuestros jugadores.”

“Creo que cuando introduces muchos cambios necesitas que la gente se aclimate a todo lo que le estás enseñando, y en el E3 introducimos demasiadas cosas. Ya sabes, nuevos enemigos, el escenario exterior de Tau Volantis, el juego cooperativo… eso era demasiado como para no preocupar a los jugadores, ¿no crees? Pero creo que en la Gamescom lo llevamos a nuestro terreno, enseñando todo lo que hace de Dead Space 3 un juego de la saga Dead Space, con horror, claustrofóbicos pasillos estrechos, etc… Creo que sólo les llevará a los jugadores un poco más de tiempo llegar a entender y aceptar los cambios cuando se ha invertido tantísimo en un producto”.

Nosotros, a pesar de estas declaraciones, seguimos más acojonados con Dead Space 3. ¿La respuesta a nuestras dudas? En cuanto salga nuestra review a la luz 🙂