Claude Speed nos recordó eso de que los tipos callados suelen ser muy duros, y Carl “CJ” Johnson demostró que no hay que tomarse a los pandilleros a la ligera. Sin embargo, entre ellos se encuentra el inconfundible e inigualable Tommy Vercetti, émulo del no menos carismático Tony Montana.

GTA Vice City puso de manifiesto la idea de que si algo es bueno, siempre se puede mejorar. Y no es para menos. Mientras que muchos aún seguíamos estupefactos por el estupendo cambio radical que aplicaron los chicos de Rockstar a la tercera entrega de su saga de mafiosos en 2001, de repente descubríamos que Vice City presentaba un mundo mucho más urbano, poblado de vida (y muerte) y que contaba con el atractivo de meternos de lleno en unos años ochenta de lo más decadentes, así como presentarnos un protagonista para el recuerdo con el que hacer mil y una barbaridades.

GTA Vice City no solo es el juego más vendido de Playstation 2, sino que según Famitsu está entre los 100 mejores juegos de todos los tiempos. Prueba de que su recuerdo aún sigue muy presente se debe a que el pasado 6 de diciembre llegó a iOS y a Android, plataformas en las que ahora también podremos controlar toda una ciudad sumida en el vicio. Os dejamos con Tommy Vercetti.

{youtube}Jdzja8VLtx0{/youtube}