MANGA Y ANIME
Now Reading
El western y los superhéroes protagonizarán el próximo Salón del Comic de Barcelona
1

El western y los superhéroes protagonizarán el próximo Salón del Comic de Barcelona

by Andrea Guillem15 Enero, 2013

Barcelona, 15 de Enero del 2013. Gremi d’Editors de Catalunya a las 11:30 A.M. … faltan 2 meses y 27 días para la inauguración del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, pero dando un paso más para su llegada hoy se ha realizado la rueda de prensa para la presentación del evento. 

En la presentación del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ha podido conocer la temática central del acto, así como el cartel oficial y 

El cartel

Este año el cartel del Salón Internacional del Cómic de Barcelona es una obra del historietista Alfonso Zapico, que por motivos laborales no ha podido estar presente en el acto. La organización ha dado a conocer un escrito del propio Alfonso donde explicaba su creación:  “es un guiño a la Barcelona de la Exposición Universal de 1929, una recreación que es coherente como mi marca de autor, dentro del cómic histórico, siempre a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX… los personajes adultos y jóvenes que aparecen en el cartel hacen referencia a la universalización y madurez del cómic que forma parte de nuestra Cultura”.

Invitados

Pasando al tema de los invitados, el listado todavía provisional, incluye nombres como Guy Delisle, autor de las premiadas novelas gráficas Pyongyang o Crónicas birmanas, Lorena Canottiere, responsable de la aclamada Personitas; Liniers, autor de la serie Macanudo o Manu Larcenet, creador de Vida de perrosTim Oruno y Los combates cotidianos.

Temática del Salón

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá dos ejes centrales: el western en el cómic y los superhéroes. Exposiciones como Por un puñado de cómics 75 años de Superman ayudarán a tematizar todo el acto.

En la presentación Carles Santamaria ha explicado que este certamen tendría más espacios dedicados a los niños, el público potencial de hoy y del mañana… (en este punto de verdad que discrepamos, lo siento por los papas y mamas, que se de buena mano que tenemos a muchos entre el público).

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará este año del 11 al 14 abril en el Palacio número 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

 

About The Author
Andrea Guillem