Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado en una entrevista con el medio Nikei que “jamás había visto nada parecido en ventas como lo que está pasando con Animal Crossing: New Leaf“.

El juego, que ha sobrepasado los dos millones de unidades vendidas en el país nipón y que tan pronto como llegan unidades a las tiendas vuelan de las estanterías, está siendo el éxito más brutal de la compañía en Nintendo 3DS. Por ello, Nintendo se a apresurado a comprobar qué está motivando estas ventas y qué clase de público es el que cae en las garras de este peculiar “simulador de vida”. Los resultados aportados por el Club Nintendo son los siguientes:

  • El juego es más popular entre las mujeres que en los hombres. (56% vs 44%)
  • El público femenino que tiene la consola en Japón es del 31%, por lo que el dato del apartado anterior se hace todavía más importante
  • El rango de edad mayoritario que compra el juego entre el público femenino son las mujeres de entre 19 y 24 años

Con estos datos, Iwata se creció en la entrevista, hasta el punto de poder sacar pecho y rebatir el turbio futuro que algunos auguran a las consolas con la llegada de los Smartphones. “La gente suele debatir que los Smartphones eliminarán la necesidad de las consolas de videojuegos. Suelen decir que el público casual femenino no necesita una consola, pero después de ver estas estadísticas, nos gustaría reconsiderar esa afirmación y el verdadero valor de las consolas de videojuegos”.