En una reciente entrevista con la revista Famitsu, los desarrolladores más contrastados de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama, Yoshinori Kitase y Yuji Abe, han explicado varias novedades sobre la historia de Lightning y algunas curiosidades de su desarrollo.

Como ya sabíamos por pasadas noticias, Lightning será la protagonista absoluta de esta entrega, así que desde Square Enix se ha hecho un fuerte hincapié en que el juego tenga un final que contenté a los fans. Lightning Returns: Final Fantasy XIII expandirá todavía más el basto universo de Final Fantasy XIII y han querido que el punto en común entre los tres juegos sea la aparición de Lightning en todos ellos, aunque cambiando el aspecto para mantener la frescura. El retorno de Lightning como protagonista absoluto hizo que en lugar de que el juego se llamara Final Fantasy XIII-2 se apostara por Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

El nuevo rol de Lightning en el juego es el de la “Liberadora”, la cual ha de ayudar al dios de Fabula Nova Crystallis, Bhunivelze, a transferir las almas de todos los habitantes a un nuevo mundo antes de que el mundo actual termine en tan solo 13 días.

Por otro lado, los desarrolladores también hablaron del proceso de creación de Lightning, indicando qué peticiones le realizaron al diseñador, Tetsuya Nomura. “Tuvimos a Tetsuya Nomura diseñando a Lightning para le que sería su última batalla. Le pedimos que la representara en un mundo de “fuerza” como objetivo. El rojo y el blanco son los colores dominantes que representan Final Fantasy XIII, así que teniendo eso en cuenta, creo que el color rojo simboliza la fuerza más que cualquier otro. Al final, decidimos apostar por una mezcla entre el rojos y blancos para Lightning”.

Lightning returns: final Fantasy XIII llegará a lo largo de este año a Xbox 360 y PlayStation 3, despidiendo de esta forma la saga de la presente generación. ¿O es que alguien espera ver próximamente algo de Versus XIII?

Fuente: Siliconera