Cuando pensábamos que lo habíamos visto ya todo en la presente generación de consolas portátiles, Nvidia va a y nos anuncia la Nvidia Shield, una nueva portátil creada por la compañía de hardware que ha sido presentada en el CES.

 

 

En la parte de hardware, Shield poseerá el recientemente anunciado Tegra 4 y tendrá una batería con una autonomía de 10 a 5 horas. Además, contará con entrada para tarjetas MicroSD y una para Micro USB; salida HDMI, y pantalla táctil con una resolución máxima de 720p llamada retina display. Los controles de la consola, que serán accesibles igual que en 3DS devido a su diseño “concha”, dispondrá de sticks y botones parecidos a los que están disponibles en consola y PC. En cuanto a su sistema operativo, la consola funcionará bajo una versión pura de Android.

 

 

Nvidia Shield tendrá a su disposición juegos y aplicaciones Android, como Netflix. También podrá utilizarse para jugar a los juegos que tengamos en PC a través de streaming, y disfrutarlos en el televisor o en la pantalla de la portátil.

 

 

La fecha de salida y precio de Nvidia Shield todavía es un misterio, el cual esperamos que se resuelva en los próximos días. ¿A vosotros os ha parecido el invento? ¿Creéis que hay espacio para otro pez en la pecera portátil?

Fuente: kotaku