VIDEOJUEGOS
Now Reading
Pronunciada caída en ventas de consolas Xbox 360 y de sus videojuegos
0

Pronunciada caída en ventas de consolas Xbox 360 y de sus videojuegos

by Javier Salvador25 Enero, 2013

 

Microsoft ha obtenido unos beneficios de 21,46 billones de dólares en el segundo trimestre, superando en un 3 por ciento las cifras obtenidas durante el año pasado en el mismo periodo de tiempo. A pesar de estos buenos números, la división de entretenimiento y dispositivos ha tenido un retroceso del 11%, pasando de unos beneficios de 4,24 billones de dólares a 3,77 billones.

“Los beneficios de la plataforma Xbox 360 ha caído 1,1, billones (un 29%), dato que es debido a una menos venta de consolas y videojuegos, y que ha sido amortiguado por las altos beneficios que otorga Xbox LIVE”, nos indica el memorandum de la compañía.

5,9 millones de consolas fueron distribuidas durante el pasado trimestre, mientras que las cifras en el mismo periodo del pasado año fiscal fueron de 8,2 millones. A pesar de estos datos Microsoft no se lleva las manos a la cabeza, ya que según la compañía norteamericana la división sigue siendo aprovechable para la compañía e incluso ha mejorado su rendimiento, obteniendo unos rendimientos de explotación de 596 millones de dólares, superando los 517 millones del mismo periodo del pasado año fiscal. ¿Cómo puede ser este dato si los beneficios son menores? Pues según Microsoft al menor coste para obtener ingresos en los departamentos de ventas y marketing, teniendo este último un recorte del 21% en su gasto (92 millones de dólares).

Para finalizar con tantos números y porcentaje, en lo que sí se ha incrementado el presupuesto es en el departamento de I+D, con un aumento del 25% (98 millones de dólares), algo normal cuando la sucesora de Xbox 360 está a la vuelta de la esquina.

Fuente: VG247

About The Author
Javier Salvador