¡Rumore, rumore! VGLeaks vuelve a la carga y nos presenta un elaborado documento sobre unas supuestas especificaciones de PlayStation 4. Haciendo un pequeño resumen de lo más remarcable, la GPU de la consola estará ensamblado en una SOC llamada Liverpool, siendo la Unidad de Proceso Acelerada más grande y potente de AMD, y que estará integrada junto a la CPU, hecho que le otorgará un gran rendimiento haciendo uso de poco consumo energético. Esta última tendrá 8 procesadores Jaguar de 1,6 GHz separados en dos clusters de 4 procesadores (A muy groso modo, los dos clusters vendrían a ser como dos máquinas trabajando en paralelo). En cuanto a la memoria RAM, la consola tendrá 4 Gb, de los cuales destinará a los juegos 3,5 Gb.

Otros puntos importantes de la consola son su retrocompatibilidad con algunos periféricos de PS3, su disco duro de 500 Gb incorporado, una nueva versión de DualShock, y que seguirá funcionando bajo tecnología Blu-Ray, siendo compatible con discos normales (25Gb) y de doble capa (50 Gb).

Os dejamos con el resto de especificaciones. Nos gustaría poder pasaros un babero también, ya que seguro que vais a manchar el teclado de babas con semejante maravilla.

 

Liverpool SOC

  • Unidad personalizada del AMD Fusion APU Architecture (Accelerated Processing Unit)
  • Proporciona un gran rendimiento con un bajo consumo
  • CPU y GPU integradas
  • Considerablemente más grande y potente que el resto de APUs hechos por AMD

CPU

  • Orbis contiene 8 procesadores Jaguar de 1.6 Ghz organizados en dos clusters
  • Cada cluster contiene 4 procesadores y comparten 2MB L2 de cache
  • SIMD de operaciones de 256-bit, SIMD ALU de 128-bit 
  • SSE por encima de SSE4, así como Advanced Vector Extensions (AVX)
  • Un hardware thread por núcleo
  • Decodifica, ejecuta y retira por encima de dos instrucciones por cliclo de reloj
  • Ejecución fuera de orden
  • Núcleo dedicado L1-I y L1-D cache (32Kb cada uno)
  • Dos buses por núcleo que producen un rendimiento de 12,8 GFlops
  • 102.4 GFlops por sistema

GPU

  • GPU está basada en la arquitectura de AMD “R10XX” 
  • DirectX 11.1+ set de características
  • Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura
  • 18 unidades de cálculos (CUs)
  • Hardware balanceado a 14 CUs
  • 512 KB de lectura y escritura de cache L2 compartidos
  • 800 Mhz
  • 1.843 Tflops, 922 GigaOps/s
  • Dual shader
  • 18 unidades de textura
  • 8 Render backends

Memoria

  • 4 GB de sistema de memoria unificado a 176 GB/s
  • 3.5 disponible para juegos (estimados)

Almacenamiento

  • Unidad Blu-ray de alta velocidad
  • Discos de una capa (25 GB)o doble capa (50 GB)
  • Velocidad angular constante parcial (PCAV)
  • Compatible con discos exteriores de 6x (27 MB/s)
  • Inner half varía de 3.3x a 6x

Almacenamiento interno

  • Un SKU en el lanzamiento de 500 GB HDD
  • Habrá otros tipos de SKU en el futuro

Networking

  • 1 Gb/s Ethernet
  • 802.11b/g/n WIFI
  • Bluetooth

Periféricos

  • Mando DualShock evolucionado
  • Dual Camera
  • Move

Extra

  • Procesador de audio (ACP)
  • Unidad de codificación y decodificación de vídeo (VCE/UVD)
  • Display ScanOut Engine (DCE)
  • Hardware de descompresión Zlib