La editorial Shueisha avisó que en la revista Shonen Jump de esta semana anunciaría una novedad con respecto a una de sus series más conocidas, Toriko. Sin embargo, a pesar de que la publicación aún no ha salido a la venta, ya se ha filtrado esa información que muchos fans esperaban con ansia. Así, ya conocemos que este manga de cocina va a contar con un segundo largometraje. El primer film basado en la obra de Mitsutoshi Shimabukuro, Toriko 3D: Kaimaku Gourmet Adventure!!, fue estrenada en 2011. Aunque aún no hay fecha de estreno para la segunda película, se sabe que ésta aparecerá en la gran pantalla en este año 2013.

Toriko llegó a España de la mano de Planeta DeAgostini, que la estrenó como novedad en el XVIII Salón del Manga de Barcelona en un pack que incluía los tomos uno y dos de la obra a un precio inmejorable. Esta obra narra una historia transcurrida durante la Era Gourmet, en la que la mayoría de la población se encuentra disfrutando de todos los placeres que la comida proveniente de todo tipo de animales exóticos les ofrece. Es por ello que los restaurantes intentan por todos los medios tener entre sus ingredientes los mejores productos, pero algunos de ellos son casi imposibles de conseguir.  Como último recurso, los jefes de dichos lugares contactan con los llamados Cazadores Gourmet, que son los expertos en adentrarse en los lugares más peligrosos e inhóspitos con tal de conseguir su presa y obtener la recompensa por llevarlos al restaurante.

El manga tiene como protagonista al cazador gourmet más histriónico de todos, Toriko, a quien se le encomienda la ardua tarea de conseguir la carne de un cocodrilo para que un famoso hotel pueda servirla en su menú. Además, cuenta con la ayuda del chef de ese mismo hotel, Komatsu, quien se convertirá a lo largo de la aventura en su brazo derecho.

Fuente: Manga-news