VIDEOJUEGOS
Now Reading
Las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 4 podrían costar 400 dólares
0

Las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 4 podrían costar 400 dólares

by Javier Salvador14 Enero, 2013

 

El tarro de las esencias, elucubraciones y predicciones de la próxima generación de consolas se ha destapado para nuestro regocijo. Después de las apuestas de cuándo se van a presentar PlayStation 4 y Xbox 720, siendo el E3 la fecha más probable, llega el turno de una de las cuestiones más tabú en el lanzamiento de una máquina: el precio.

Según el grupo de investigación Baird Equity, ambas consolas costarán alrededor de 400 dólares. “Dado el frágil mercado de las consolas de videojuegos, esperamos que el E3 que se celebrará durante el mes de junio tenga una importancia adicional, ya que es más que probable que el público tenga la primera oportunidad de examinar el hardware de próxima generación. Nuestras investigaciones sugieren que el hardware de la próxima generación de consolas esté construido en su mayoría con piezas del ratio de los PCs de gama alta, siendo unos dispositivos híbridos entre los modelos de distribución físico y digital, mejorando los sensores de voz y de movimiento (con Kinect integrado en cada Xbox), y con grandes capacidades multimedia.

Por otro lado, una arquitectura basada en el PC (con chips Intel en el caso de Xbox) debe tener un número de ventajas sobre los desarrollos personalizados de silicio. Primero porque la curva de aprendizaje de los desarrolladores de software será menor que disponiendo de nueva tecnología; segundo porque el coste de producción y el precio de venta debería ser menor que en anteriores lanzamientos de consolas; y tercero porque será más sencillo crear servicios online alrededor de una arquitectura de un chip de PC, incluyendo flexibles modelos de negocio (free-to-play, subscripciones) y la posibilidad de ofrecer contenido multimedia. Para Microsoft, este diseño permitirá también la integración con Windows 8 y con los dispositivos con Windows Mobile”.

Para terminar, el grupo piensa que PlayStation 4 estará a la venta el próximo mes de octubre, mientras que la consola de Microsoft hará lo propio durante el mes de noviembre.

About The Author
Javier Salvador