Hace unos días Famitsu dijo que iba a realizar un esperado anuncio, y finalmente así ha sido, puesto que se ha arrojado nueva luz sobre Killer is Dead, la nueva propuesta del irreverente Suda51 para Playstation 3 y Xbox 360.

El desarrollador deja claro desde el principio que el juego es el sucesor espiritual de dos de sus obras más conocidas: Killer 7 y No More Heroes. No obstante, no estamos ante una secuela de ellos, siendo la historia y los personajes totalmente nuevos.

Al mismo tiempo, y por si el listón no estuviera ya lo bastante alto con sus precedentes, Suda51 hace hincapié en que será su obra más violenta y cruda hasta la época y que desde el principio estuvo destinado a aparecer en las plataformas de alta definición:

“No intentamos regresar al pasado. Hacemos el tipo de juego que podemos hacer ahora mismo, en este momento. El resultado son gráficos con sombreado de alto contraste, y acción de alta velocidad”.

¿Y cuál será la ambientación de esta nueva y estrafalaria propuesta? El futuro cercano. Aquí, el protagonista, Mondo Zappa, un hombre de 35 años con mejoras cibernéticas, se gana el pan matando asesinos, actuando como el encargado de “limpiar la basura” de todos aquellos que amenazan la sociedad. Para llevar a cabo esta misión contará con una katana y un brazo que puede tomar varias formas, así como absorber la sangre de los caídos y potenciar sus ataques.

“Es la historia de un hombre que no se muestra mucho al público, pero busca su camino en la sociedad y sin compasión elimina el mal que hay en ella. Es una historia personal, nadie es consciente del caos del mundo real en este momento, pero podrías descubrirlo al final”.

Killer is Dead llegará a Japón este verano, y huelga decir que en Tallon4 estamos deseando hincarle el diente.