VIDEOJUEGOS
Now Reading
THQ echa el cierre y vende sus licencias y estudios a varias compañías
0

THQ echa el cierre y vende sus licencias y estudios a varias compañías

by Javier Salvador23 Enero, 2013

 

Después de la tarde que nos ha dado Nintendo pensaba que no había noticia alguna que pudiera fastidiarme el día…. hasta que he leido la confirmación de que THQ echa el cierre definitivo. En una misiva enviada a todos sus empleados, el presidente de la compañía, Jason Rubin, ha confirmado las siguientes operaciones con las diferentes compañías del sector, las cuales espera que se definan durante esta semana.

● Sega está de acuerdo en comprar Relic
● Koch Media está de acuerdo en comprar Volition y Metro
● Crytek está de acuerdo en comprar Homefront
● Take 2 está de acuerdo en comprar Evolve
● Ubisoft está de acuerdo en comprar Montreal y South Park

Ahora estarás preguntándote: ¿Y qué pasa con Vigil? Pues que se le está buscando comprador, de la misma forma que a todas sus sagas y a otros estudios de la compañía.

Tocando ahora un tema delicado, como es el de los empleados de los estudios que van a ser adquiridos, THQ ha dicho que esperan que la mayoría de ellos recibirán ofertas para adherirse a las nuevas compañías, aunque es algo que no pueden asegurar y que dependerá de cada caso, pudiendo también ver modificado su salario y algunas de las condiciones. Por otro lado, los empleados que no estén en los equipos que vayan a ser absorbidos terminarán sus funciones el 25 de enero, aunque habrá algunos de ellos que continuará más allá de ese periodo para facilitar el periodo de transición.

Desde Tallon4 queremos lamentar la pérdida que va a suponer para el sector una de las pocas compañías valientes, gamberras y originales que quedaban en el sector. Descansa en paz, gamberro príncipe 🙁

About The Author
Javier Salvador