CULTURA JAPONESA
Now Reading
Un paseo invernal por los templos de Ueno en Tokio
0

Un paseo invernal por los templos de Ueno en Tokio

by Andrea Guillem17 Enero, 2013

[widgetkit id=253]

Hoy vamos a dar un paseo muy especial por las calles del barrio de Ueno, en Tokio. Anteriormente ya os hemos mostrado este barrio, sentimos ser repetitivos, pero nos permitiréis un espacio para la nostalgia. Estas calles las hemos recorrido decenas de veces en nuestros añorados viajes a Tokio. Son calles, tiendas y parques que conocemos muy bien porque hemos comprado en ellos y paseado por ellos.

Por eso hoy hemos querido explicaros algunas de las imágenes desde nuestro nostálgico punto de vista de viajero enamorado del país del sol naciente.

 

 

(Arriba) Esta es una pequeña tienda se encuentra situada en el mercado de Ueno, bajo las vías del metro de la línea verde, casi al principio de la calle del mercado. En ella solo se pueden comprar productos de chocolate, como bombones o Kit-Kat’s. Parece una oferta reducida para una tienda, pero no es así, puesto que en Japón existen muchísimos sabores de chocolates, y en especial de Kit-kat. Algunos son temporales o estacionales, otros siempre están en el catálogo.

(Arriba) Este es un pequeño templo situado entre las tiendas laterales del mercado. Es muy céntrico, pero curiosamente cuando subes las escaleras todo es silencio, tranquilidad y paz. Parece que te adentres en el interior de una burbuja donde tus sentidos quedan aturdidos por unos minutos y tu mente se descongestiona del bullicio de la gran ciudad.

(Arriba) Esta heladería está situada en la parte trasera del mercado de Ueno, en una calle más amplia y moderna. Justo a la derecha está la salida de uno de los centros comerciales más exitosos del barrio, dedicado exclusivamente a la ropa y complementos femeninos. Es el paraíso para las chicas y las mujeres que quieren encontrar esa ropa tan típica de la moda japonesa, desde los vestidos sedosos con mucho vuelo hasta las sudaderas con capucha de orejitas. ¡El paraíso chicas, el paraíso!

(Arriba) Por último os comentaros que este paseo está situado junto al famoso lago de Ueno. El lago está dividido en dos grandes charcas, y una tercera un poco más pequeña, en una de ellas los enamorados pueden alquilar una barquita en forma de cisne, y en la otra parte los nenúfares cubren toda la superficie. Este paseo se encuentra entre las dos zonas, y suele tener tenderetes de comida. Te la preparan al momento y cada uno tiene su especialidad; mazorcas, takoyakis, helados (al menos en verano…)

 

Esperamos que os haya gustado este tur virtual, y os recordamos que las imágenes son gentileza de la web Culture Japan.

 

About The Author
Andrea Guillem