MANGA Y ANIME
Now Reading
Ya no podrás consagrar tu alma a Hello Kitty
0

Ya no podrás consagrar tu alma a Hello Kitty

by Andrea Guillem31 Enero, 2013

 

Hello Kitty no es solamente un dibujo de animación, es una eminencia y un movimiento cultural de gran importancia, tanto dentro como fuera de Japón (aunque dentro mucho más). No es de extrañar que recientemente se le construyera un altar en un templo sintoísta situado en Kofu, Japón.

Pero tenemos malas noticias para aquellos que conocían de su existencia y querían pasarse a pelegrinar por el templo, ya que según informa el periódico japonés Mainichi Newspaper, se ha tenido que retirar por petición expresa de Sanrio, empresa que posee los derechos de la icónica gatita.

Parece que el altar con la pequeña Kitty no tenía los permisos necesarios para ser expuesta como un objeto de uso no personal, tal y como expone la política de Sanrio, y con la que, según el periódico, habría habido una confusión en el contexto del marco legal.

La ciudad de Kofu es el lugar de nacimiento del fundador de Sanrio, Shintaro Tsuji, por lo que este altar era una forma de mostrar respeto y a la vez potenciar el turismo local. Y parece que lo habían conseguido, pues el día 27 de enero, fecha elegida para la presentación del altar, se dieron cita frente a él más de un centenar de personas.

Es una pena que ideas tan innovadoras, originales y divertidas, que hacen que el mundo sea más alegre y desenfadado, se vean frenadas por la avaricia de las grandes empresas.


Fuente: Kotaku

About The Author
Andrea Guillem