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Según Cliff Bleszinski, el survival horror ya no tiene cabida en el soporte físico
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Según Cliff Bleszinski, el survival horror ya no tiene cabida en el soporte físico

by Javier Salvador13 Febrero, 2013

 

El género de survival horror es prácticamente anecdótico en la presente generación de consolas, con Siren, Silent Hill y Project Zero como últimos bastiones representativos. Otras sagas de juegos que habían abrazado el género, como Resident Evil o Dead Space, se han pasado al mercado de juegos de acción viendo el tremendo éxito que viven en la actualidad, dejando los sustos escalofriantes en poco más que algún respingo de la silla por parte del jugador en momentos puntuales.

Entonces, ¿tiene esto solución? Pues según Cliff Bleszinski, padre de Gears of Wars, no la hay para el mercado físico, aunque si hablamos de los juegos digitales la cosa cambia. “El mercado de títulos de terror basado en juegos de 60 dólares no despega. Son campañas de alquiler que son jugadas en dos días y que luego se devuelven, y estoy seguro de que EA sabe eso. (En referencia a Dead Space 3 y su acercamiento a los juegos de acción). Cuando entremos plenamente en el mercado digital veremos que volverán más juegos de terror auténticos. Mira Amnesia y Slenderman en PC”.

Fuente: VG247

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