Hoy ha empezado la Chibi Japan Weekend, un evento manganime que tiene en esta ocasión un único y muy especial protagonista: el cosplay. Hoy podían verse trajes de todo y tipo y de cualquier serie de anime y videojuego. Unos cosplays muy trabajados que sin duda se han llevado todas las miradas del resto de asistentes.

Por otro lado, otro elemento que ha caracterizado este día ha sido, sin duda alguna, la seguridad. Todos recordamos el terrible incidente en el Madrid Arena (pabellón que está muy cerca del lugar en el que se celebra la Japan Weekend) el pasado mes de noviembre, por lo que en este caso no han escatimado en personal de seguridad. Por ello, y debido a que en varias ocasiones se ha superado el aforo permitido, se han organizado a la entrada del recinto colas tan largas que a algunos de los que esperaban fuera les ha resultado imposible entrar.

En cuanto a las actividades que se han podido realizar en el evento, a primera hora ha tenido lugar una conferencia con dos cosplayers muy famosos dentro de este mundo: Alessandro Stante y Calssara. Estas dos personas han ido comentando trucos y secretos para poder hacer unos trajes que quiten el habla al jurado del concurso al que uno se quiera presentar.

Más tarde se ha realizado un “desfile cosplay” en el que los más atrevidos han subido al escenario para mostrar sus mejores galas a todo el personal que ha acudido al escenario principal. Tras esto, ha comenzado un concurso dance en el que algunos grupos de chicas han demostrado su arte bailando las complicadas coreografías de varios grupos de música pop koreanos.

A las 17:30, el dúo japonés 29Q, compuesto por Keena y Maya, ha deleitado a los asistentes con un pequeño concierto en el que se han cantado canciones de Vocaloid y hasta el opening de la famosa serie de animación Puella Magi Madoka Magica. Todo ello, con las dos chicas vistiendo trajes de las idol virtuales Hatsune Miku y Megurine Luka.

Por último, a las 18:15, llegaba el plato fuerte de la tarde: la Yamato Cosplay Cup. Tras diversos problemas que han afectado seriamente al certamen, finalmente sólo dos personas han sido las valientes y han participado en el concurso. El ganador del mismo tendrá la posibilidad de defender a España en la Yamato Cosplay Cup que se celebrará próximamente en Brasil.

Y esto todo lo que ha dado de sí el primer día de la Chibi Japan Weekend en la capital. Mañana habrá más conferencias y un nuevo concurso de cosplay. Próximamente realizaremos una galería fotográfica con los mejores trajes.