Otra de las novedades que ha puesto Selecta Visión a la venta recientemente es la segunda película de una saga que dentro de poco tendrá en su haber una nueva serie de animación, Ghost in the Shell. En este caso, analizaremos la edición coleccionista de Ghost in the Shell 2: Innocence de la mano de la conocida distribuidora.

HISTORIA

Batou, tras la desaparición de Motoko Kusanagi, decide investigar los asesinatos que recientemente se han producido en un callejón a manos de, supuestamente, una muñeca sexual. Una vez se encuentra con ella, el hombre comprueba que algo no está bien, puesto que la muñeca pretende suicidarse ante sus ojos y pide ayuda.

Tras el suceso, Daisuke Aramaki manda a Togusa y a Batou a indagar sobre este extraño caso y saber si este puede ser llevado por la Sección 9. En otra de las escenas del crimen, Batou se descubre una fotografía dentro de un libro en la que se ve la cara de una niña. Tras verla, el hombre decide investigar por su cuenta todo lo relacionado con esas extrañas muñecas hasta encontrar la fábrica donde las crean.

Ghost in the Shell 2: Innocence es la segunda película de la saga y fue dirigida por Mamoru Oshii. Su estreno tuvo lugar en Japón en el año 2004 y cuenta con una duración aproximada de 100 minutos. Posteriormente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Sitges. En el primer evento consiguió una nominación a la Palma de Oro, mientras que en Sitges ganó el premio a la Mejor Película.

Selecta Visión adquirió los derechos de la franquicia un tiempo después. Sin ir más lejos, el pasado verano lanzó una reedición de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG en una edición que Tallon4 analizó para la ocasión.

EDICIÓN DE SELECTA VISIÓN

Este pack se presenta de una manera muy elegante y sofisticada en la que podemos encontrar la película tanto en formato Blu-Ray como en DVD. En la contraportada podemos leer la trama del film, de todo lo que se compone la edición y todas las especificaciones técnicas y extras que podemos encontrar en dicho pack. Dentro de la caja tenemos los dos discos y comprobamos que la carátula puede intercambiarse con la que más nos guste.

Dentro de la distinguida caja tenemos un pequeño libreto donde encontrar muchos secretos de la película como una entrevista a Mamoru Oshii, ilustraciones de escenarios creadas por Suichi Hirata, curiosidades, una pequeña galería con los bocetos de los personajes y The Making of Innocence. Esto último es un estudio de la producción de la película e incluye la presentación que hizo Mamoru Oshii en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

En cuanto al film, este se puede ver con una calidad de 1080p, lo que convierte su visionado en toda una experiencia. Sobre el audio, aparte de escucharlo en perfecto castellano, tenemos la opción de escoger la versión original en japonés o ver la película con los comentarios del director del film, Mamoru Oshii, todo un auténtico lujo para los fanáticos de la franquicia Ghost in the Shell. En la versión en Blu-ray podemos escuchar la cinta con doblaje al inglés o doblaje al catalán. Todo ello cuenta con unos subtítulos bien colocados que no entorpecen en absoluto el visionado de la película.

CONCLUSIÓN

Ghost in the Shell 2: Innocence es una película impactante, oscura y con momentos que tienen al espectador en tensión. Cabe destacar la labor del compositor Kenji Kawii, quien también compuso la banda sonora del primer film. Además, la cinta cuenta con una moraleja que consigue hacer reflexionar a todo aquel que la ve.

Sobre la edición de Selecta Visión, cabe destacar que es un pack muy completo y con mucho material adicional que analizar, leer y releer las veces que hagan falta para poder aprender más aún de este fantástico universo. Por sólo 14,99€ no dejes pasar la oportunidad de completar una de las mejores sagas manganime de los últimos tiempos.