VIDEOJUEGOS
Now Reading
GungHo quiere que Suda 51 se centre en el proceso creativo de los juegos de Grasshopper
0

GungHo quiere que Suda 51 se centre en el proceso creativo de los juegos de Grasshopper

by Javier Salvador11 Febrero, 2013


Hace poco más de un mes de que GungHo compró a Grasshopper, estudio del excéntrico Suda 51. ¿Qué ventajas y desventajas puede tener esto para los fans de juegos como Lollipop Chainsaw o No more Heroes? Pues según Kazuki Morishita, CEO de GungHo, y el príopio Goichi Suda, mucho de lo primero y poco o nada de lo segundo.

“Me gustaría que Suda-san se centre en los desarrollos de Grasshopper más que en todo el conjunto de GungHo”, dijo el presidente de GungHo, Kazuki Morishita. “Desde luego que estaré involucrado en el proceso creativo de Grasshopper, pero teniendo a Suda-san allí me va a quitar mucha carga de trabajo. Básicamente, me gustaría que Grasshopper Manufacture continue haciendo juegos de la forma en la que están acostumbrados a hacerlo”.

Para Suda 51 también ha sido un paso tremendamente provechoso comenzar a ser parte de GungHo, ya que le permite volver a centrarse en la parte creativa de un juego en lugar de en las negociaciones y relaciones con las empresas publicadoras. “Mientras estábamos decidiendo nuestro siguiente proyecto, estuve demasiado centrado en el proceso de dirección del negocio para centrarme de verdad en el proceso creativo. Morishita-san dijo que ese no era mi trabajo y eso me puso en el camino correcto”. A pesar de haber aprendido mucho de tratar con las compañías como desarrollador independiente y de haberle ayudado a hacer mejores juegos, en ese momento también encontró “dificultades para comprender el proceso creativo de un proyecto”. “Como desarrollador creo que permanecer en este tipo de ambiente es agobiante. Nosotros vamos a buscar dejar todo esto en un futuro, y creo que para lograrlo es necesario tener una relación cercana con la empresa publicadora”.

GungHo es una empresa con una gran tradición en el juego en línea, algo que a Suda le parece tremendamente interesante para sus próximos proyectos. “Siempre he querido hacer uso de los puntos fuertes del juego en línea. Es algo que quiero añadir a nuestro repertorio”. 

Fuente: GoNintendo a través de VG247

About The Author
Javier Salvador