MANGA Y ANIME
Now Reading
La organización de la Japan Weekend Madrid pide disculpas… pero llegan un poco tarde
0

La organización de la Japan Weekend Madrid pide disculpas… pero llegan un poco tarde

by Andrea Guillem21 Febrero, 2013


Hoy desde el blog de la organización de la Japan Weekend Madrid se ha hecho público un comunicado para pedir disculpas y dar explicaciones sobre la mala organización del acto en la capital española.
Lejos de querer aburrir a nuestros lectores con largas explicaciones las cuales solo reflejan una gran carencia de organización y falta de previsión de Jointo, os ponemos directamente el enlace para quién quiera creer leer lo que en él se cuenta.
 
La gran excusa en la que se escuda Jointo es el cierre del Pabellón de la Pipa, el cual están adaptando para que cumpla las medidas de seguridad oportunas,… por cierto, hablando de seguridad, el corazón se me salió del pecho al ver a todas esas personas en el escenario dando saltos y brincos como locos, en un momento en que este estaba libre de actos… y sin nadie que lo vigilara. ¿Hablamos de seguridad, señores de Jointo? ¿Saben qué consecuencias puede tener sobre una estructura similar todo ese peso? Por suerte, en esta ocasión, no lo hemos tenido que averiguar.
 
Otro de los puntos que se comenta en el comunicado son las colas que los visitantes tuvieron que soportar. Esas mismas personas ya habían adquirido una entrada a un precio superior a la media en este tipo de eventos. Una entrada que no les va a ser abonada pese a que no la pudieron disfrutar. ¡Pero todas estas personas pueden estar tranquilas! Pues en la próxima edición de Septiembre, a los que aun no hayan destruido la entrada presos de la rabia o olvidada el pantalón que ha ido directo a la lavadora, la organización les obsequiará con un detallito… (que no se ha especificado) si es que les han quedado ganas de repetir y esta vez pueden llegar hasta la entrada.
 
En conclusión, la variedad de eventos siempre es buena y de agradecer para todos los aficionados, y que menos que agradecer y apoyar el trabajo de cualquiera que lo intente. Pero nunca se debe de olvidar que la gente exige un cierto nivel de calidad y buen trato, tanto en la organización, como en el propio evento. Algo más que Jointo se ha olvidado de mencionar en su nota de disculpa es la desorganización y trato con las personas que les ayudan a sacar adelante este tipo de eventos: expositores, asociaciones y prensa, ya que sin su ayuda, con el trabajo y tiempo que se invierte en algo así tampoco sería posible. Son grupos a los que se les tiene que tratar como profesionales, valorarlos y prestarles la atención que se les debe, pues de lo contrario pocos o nadie (entre los que nos incluimos) se prestarán a cubrir y/o a cooperar en futuras ediciones.
 
[ACTUALIZACIÓN] La organización de la Japan Weekend Madrid nos ha dado nueva información sobre la pasada edición del evento, aclarando varios de los puntos escritos en esta entrada. Sobre el escenario, se nos ha asegurado que este estaba preparado para el peso que soportó durante todo el evento. En cuanto al tema de las entradas, la organización afirma que se devolvió el dinero a todas aquellas personas que, después de comprarla y no llegar a entrar, se acercaron a la taquilla a que se les devolviese el importe desembolsado. 
About The Author
Andrea Guillem