The Last of Us huele a juegazo por los 4 costados. Ya no solo por estar desarrollado por Naughty Dog, sino por su colosal ambientación y jugabilidad. Una de las incógnitas que nos quedaba por resolver era: ¿cómo se mueven y qué características tienen los infectados? Por fortuna, gracias a Sony y su canal de Youtube esa duda ya ha quedado resuelta.

Por lo que podemos ver en su vídeo de desarrollo, los infectados son humanos que han sido atacados por la espora de un hongo degenerativo. Según Naughty Dog, al comenzar su proceso creativo tenían una cosa muy clara: «los infectados no iban a ser zombis». La idea de la infección surgió al ver el documental de la BBC, Planeta Tierra, en la que se hablaba de un hongo corrosivo, hecho que les hizo pensar qué pasaría si ese hongo saltara a los humanos y cómo podría afectar al cuerpo de estos.

The Last of Us tendrá como enemigo a este hongo invasor, no a las personas, y profundizará en las decisiones que puede llegar a tomar los seres humanos cuando están bajo presión. En cuanto al diseño de los infectados, los diseñadores crearon varios tipos con forma humana, de alien o tipo zombis, siempre usando como base hongos e infecciones reales para trasladarlas al cuerpo humano.

La jugabilidad tendrá un papel importante al luchar contra los infectados. por ejemplo, habrá muchos de ellos que serán ciegos, por lo que podremos confundirlos arrojando piedras en direcciones opuestas a la nuestra para despejar caminos y pasar por ellos haciendo el menor ruido posible. Cuando un infectado muere, este pasa a formar parte de la ambientación y comienza a liberar esporas, las cuales si son respiradas por algún ser humano contraerá la enfermedad.

{youtube}-ICRQYIoORg{/youtube}