Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comenzado su conferencia de hoy indicando que este 2013 sería el año de Luigi, y la verdad es que no iba de farol con su afirmación. Hasta 2 juegos del larguirucho fontanero llegarán a lo largo de este año a la consola tridimensional de Nintendo, siendo estos Luigi’s Mansion: Dark Moon y Mario and Luigi, mientras que a Wii U llegará un DLC para New Super Mario Bros. U llamado Super Luigi. U.

Luigi’s Mansion: Dark Moon estará disponible el 28 de marzo, y contará con varias mansiones que explorar y un modo multijugador para 4 personas a través de Internet y modo local.

{youtube}GljtVzg7YmI{/youtube}

 

Por su parte, Mario and Luigi nos trasladará al interior de los sueños de Luigi, siendo una mezcla entre título de plataformas y RPG. En la pantalla táctil tendremos una perspectiva de la cara de Luigi con la que podremos interactuar en todo momento, hecho que hará que sucedan variaciones dentro del mundo creado en sus sueños. El juego llegará en formato físico y digital a lo largo del verano.

{youtube}JwOEupqEB3w{/youtube}

 

Para finalizar,  Super Luigi. U será un DLC para New Super Mario Bros. U que añadirá 80 niveles nuevos al juego de Wii U y que tendrá como protagonista principal a Luigi. Por el momento se desconoce la fecha de salida y su precio, aunque estará disponible a lo largo del 2013.

{youtube}rY585ZkRrwM{/youtube}