El día de San Valentín es uno de los más señalados para todas las parejas de enamorados del mundo, incluidas las otaku. Sin embargo, no es tan fácil como parece hacer un regalo a una persona con gustos manganime que, probablemente, tenga todo lo habido y por haber de sus series preferidas. Por ello, desde Tallon4 queremos ayudar a todos los aquellos que tengan una novia enamorada del manga y a la que, a estas alturas, aún no le han comprado un regalo apropiado. Y para ello qué mejor que hablar de uno de los mangas que componen la colección ‘Un Manga, Un romance’, elaborada por Planeta DeAgostini. Hablamos del tomo único DevilMagic, de Miru Akino.

Historia

Sakine Kamiya es una estudiante de secundaria que, como muchas chicas, sueña con encontrar a su media naranja. Un día, Sakine se duerme, por lo que decide tomar un atajo –teniendo que saltar un elevado muro- para no llegar tarde al instituto. Sin embargo, el destino hace que la muchacha tropiece y, al caerse desde una altura considerable, muera.

No obstante, mientras la familia llora el fallecimiento de la joven, Sakine despierta repentinamente en el hospital, sobresaltando a todos en lo que denominan ‘un milagro médico’. Pero, a pesar de haber vuelto a la vida, Sakine parece no ser la misma de antes ya que cada vez que ve un objeto redondo y blanco, un extraño espíritu posee a la joven, confiriéndole una fuerza y un mal carácter que Sakine no recordaba tener antes de su muerte. Sumida en sus pensamientos acerca de este extraño suceso, Sakine conoce a Wade, un extraño ser alado que se presenta ante ella como el demonio que la devolvió a la vida cuando, al ver su alma, se enamoró perdidamente de ella. Desde ese momento, Wade intentará por todos los medios que Sakine acepte ser su esposa en el infierno, aunque para ello deba morir por enfermedad –algo que para Sakine no suena muy romántico-.

Lo que Wade no sabe es que la joven está enamorada de otro de los estudiantes de su instituto, llamado Shinomiya. Además, alguien más parece estar interesado en que la muchacha muera. ¿Será capaz Wade de que Sakine se enamore de él y acepte su propuesta antes de que alguien le arrebate la vida por segunda vez?

Devil Magic es una historia autoconclusiva dibujada por la mangaka Miru Akino y que da nombre a este manga perteneciente a la colección ‘Un Manga, Un Romance’. En el año 2006 la editorial Shogakukan compiló un total de cuatro historias cortas de la autora para lanzarlas en formato de tomo único al mercado, llevando por título el nombre de la obra principal.

En el caso de España, la editorial Planeta DeAgostini adquirió los derechos de publicación de Devil Magic, que salió al mercado en 2008. Las tres obras que competan este volumen fueron publicadas anteriormente a Devil Magic bajo los títulos ‘¡Corre Daifuku!’, ‘La risa de Kotori’ y ‘La chica puntual y el chico a cuerda’.

¡Corre Daifuku!

Iwabuchi es una estudiante que pertenece al club de atletismo de su instituto. Sin embargo, el consejo estudiantil decide clausurar el club debido a los pocos alumnos inscritos en él y a que nunca ganan ningún campeonato. Decidida a luchar por lo suyo, Iwabuchi hace un trato: si es capaz de encontrar a un chico para que compita y gane la siguiente maratón masculina, el club seguirá adelante. Pero proponer ese trato resultó más fácil de lo que en realidad era, ya que ninguno de sus compañeros de escuela estará dispuesto a unirse a ella para correr. Así, su única opción será un chico rellenito llamado Dai Fukuyama al que le encantan los pasteles Daifuku –de ahí que le apoden con ese nombre-. ¿Será capaz ‘Daifuku’ de ganar la competición de atletismo masculino a pesar de sus kilitos de más?

Este manga apareció publicado en el número 4 de 2005 en la revista Ciao.

La risa de Kotori

Kotori Hanai, una estudiante de secundaria, es un caso perdido. Sus nervios hacen que, cada vez que siente miedo, una risa histérica se apodere de ella, de manera que cuanto más miedo tiene, más se ríe. Este hecho la hará meterse en más de un lío con profesores y alumnos conflictivos. Sin embargo, uno estudiante mayor, Kazuma Okubo, se enamora perdidamente de la risa de Kotori, por lo que empieza a acosarla y a pedirle que sea su novia, algo que a la chica le da mucho miedo, por lo que no puede dejar de reír –y Kazuma lo interpreta como un ‘sí’-. Sin embargo… ¿qué ocurrirá cuando Kotori le cuente su problema con el miedo y las risas a Kazuma?

Esta es la segunda obra que Miru Akino dibujó. Fue publicada el 25 noviembre 2004 en la revista Ciao Deluxe.

La chica puntual y el chico a cuerda

La estudiante Tokino Kanenari es conocida por todos en su escuela como ‘la chica puntual’. Esto se debe a que desde que era pequeña su madre la obligaba a cumplir un estricto horario rutinario en el que se especificaba cada pequeña cosa que la chica debía hacer y los tiempos que debía invertir en cada una de ellas –desde lavarse los dientes hasta desayunar e ir a clase-. Tokino nunca se había opuesto a esta extraña orden, ya que, al igual que su madre, consideraba que con un horario bien definido se aprovechaba hasta el último segundo del día para sacarle el máximo partido al tiempo.

Sin embargo, un día conoce a un muchacho que se presenta como el robot modelo SV68, también llamado ‘Nora’. Este chico le asegura a Tokino que padece un problema según el cual pierde la memoria cada 24 horas. Pero, aún así, sabe perfectamente que su misión en esta vida es escribir una novela. Repentinamente interesada, Tokino comienza a ayudar a Nora con su novela, a la que se engancha rápidamente como lectora, lo que la hará perder completamente la noción del tiempo. ¿Se tomará bien su madre que olvide su horario por algo tan nimio como escribir una novela?

Este one-shot fue la primera obra de Akino. Apareció publicada en el número del 25 de agosto de 2004 en la revista Ciao Deluxe.

Conclusión

Devil Magic es una obra indispensable para todos los fans –que en su mayoría son chicas- del género shojo. Con sus trazos infantiles y redondos y los grandes ojos de sus personajes, Miru Akino consigue crear un mundo en el que todo está permitido siempre que haya la dosis de romance y amorío que sus lectores esperan recibir de ella. Además, las tramas, breves pero con una impecable hilaridad y continuidad, hacen que cada una de estas obras autoconclusivas permanezcan con cariño en la memoria de quien las lee, sacando una sonrisa al recordar lo travieso que es el demonio Wade o lo entrañable que resulta ‘Daifuku’.

Si aún no sabes qué regalarle a tu chica, recuerda que por un módico precio puedes hacerla sonreír con el tomo Devil Magic. Y, ¿quién sabe? quizás la recompensa por este regalo sea mejor de lo que esperas.