Durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona, la editorial Planeta DeAgostini sorprendía a los presentes con el anuncio de la primera de las cincos guías de personajes del manga de Eiichiro Oda, One Piece. Unos meses después de la confirmación, ya podemos tener entre manos, por sólo 9,95€, One Piece Red –Grand Characters-.

A un paso de ser el Rey de los Piratas

Monkey D. Luffy es un joven cuyo sueño es convertirse en el próximo Rey de los Piratas siguiendo los pasos de Gold D. Roger, pirata que antes de ser ejecutado anunció que su mayor tesoro, el One Piece, estaba escondido en una isla de Grand Line.  Tesoro que Luffy ansía encontrar a toda costa.

Aparte de él, numerosos barcos piratas liderados por los personajes más temibles también buscan el afamado tesoro y no dejarán a nadie conseguir el botín. Para pararles los pies, está la marina, que dará caza a todos aquellos que infrinjan las normas.

Durante su travesía, Luffy irá reclutando a sus compañeros de banda, cada uno de ellos con su propio sueño y cualidades que los hacen únicos y especiales. Juntos formarán la banda de Sombrero de Paja.

One Piece es obra del mangaka Eiichiro Oda, quien comenzó su publicación en el año 1997 en la revista Shonen Jump. Actualmente sigue en activo y es considerada como uno de los mangas más importantes. Además, tiene una adaptación animada que sigue en emisión y doce películas que, tras sus estrenos en cine, consiguieron numerosa recaudación en taquilla.

En nuestro país, la licencia del manga está en manos de la editorial Planeta DeAgostini, que, además de la serie,  también ha publicado el primer artbook de la franquicia, One Piece Color Walk 1, del que Tallon4 realizó un análisis hace unos meses.

Edición de One Piece Red

One Piece Red –Grand Characters-,  como ya hemos anunciado, es la primera de las cinco guías de personajes de One Piece. En Japón se puso a la venta el 10 de enero del año 2002 y tiene un total de 268 páginas, 8 de ellas a todo color y el resto en blanco y negro. Esta misma edición es la que Planeta ha puesto a la venta, calcada a la original japonesa con una portada de un color rojo metalizado que le da un toque elegante y de mucha clase. Preciosa.

Las medidas de este volumen son las mismas que las de un tomo normal, es decir 11,1 x 17,7 cm y está presentado en formato rústica sin solapas con sobrecubierta. Por ello, se puede colocar perfectamente al lado del resto de tankōbon del manga original publicados por Planeta sin que desentone y así poderlos tener todos juntos bien organizados.

Dentro podemos encontrar información muy detalla de los protagonistas principales y del resto de tripulaciones piratas, incluso un análisis psicológico de los mismos. La maquetación y traducción son impecables y todo está perfectamente estructurado, lo que hace que su lectura sea toda una experiencia.

El libro está dividido en ocho capítulos. Los seis primeros están dedicados algunos de los personajes que forman la banda de Sombrero de Paja: Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Tony Tony Chopper. El séptimo está enfocado a un extenso y exhaustivo informe de algunas de las bandas piratas más famosas como la de Shanks, Buggy el payaso, Alvida, Krieg, etc. En este apartado tenemos, además, una pequeña historia protagonizada por Buggy tras haber sido derrotado por Luffy casi al principio del manga.

El último capítulo de One Piece Red es la historia especial Romance Down –El albor del Romance-. En este capítulo especial se cuentan los inicios de Luffy como pirata y cómo comenzó a forjarse esta extraordinaria historia que ha conseguido colarse en la lista de los mejores mangas de la historia.

Por último, en la página que cierra el tomo, el mangaka Eiichiro Oda dedica unas palabras a todos sus fans en las que explica el origen del episodio especial Romance Dawn y agradece a todos el apoyo recibido.

Conclusión

One Piece Red –Grand Characters- es un tomo único que todo fan de One Piece que se precie debe tener en su colección. Como ya hemos apuntado, incluye numerosa información de todos los personajes más conocidos de la serie hasta la saga de Arabasta y tiene algunos minijuegos como un test de personalidad en el que puedes saber a qué tripulante de la banda de Sombrero de Paja eres.

La encuadernación y la perfecta presentación también son otros factores a tener muy en cuenta a la hora de adquirir este volumen que ya se puede encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas por un módico precio de 9,95€.