Hoy domingo se han vuelto a abrir las puertas del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid para recoger a todos aquellos amantes del manga, el anime y los videojuegos dentro del evento llamado Chibi Japan Weekend. Como viene siendo habitual en este tipo de acontecimientos, el día de hoy ha estado marcado por la tranquilidad y la calma, ya que no había ni la mitad de gente que se pudo encontrar el día de ayer. Los problemas con el aforo del día anterior parece que ha sido el motivo principal de la falta de gente.

Independientemente de todo ello, el cosplay ha estado muchísimo más presente que ayer y los trajes imposibles, a la par que impresionantes, han sido la tónica constante en el recinto. A primera hora, los cosplayers Kamui, Calssara, Elffi y Alessandro Stante se han acercado hasta el escenario principal donde han dado un repaso a todos sus cosplays y han contado distintas curiosidades de los concursos a los que se han presentado, cómo han realizado los trajes, los trucos que han utilizado, etc.

A mediodía, los más atrevidos han “dado el cante” en el concurso de karaoke en el que se han podido escuchar diferentes temas relacionados con diferentes series de anime como Highschool of the Dead, Soul Eater y Elfen Lied. Las intros de algunos videojuegos, como por ejemplo, Kingdom Hearts tampoco han faltado.

Al igual que el día anterior, a las cuatro de la tarde el grupo 29Q ha ofrecido un especial concierto al que han conseguido congregar a la mayoría de presentes en el pabellón. Las canciones de Vocaloid han vuelto a sonar con la misma fuerza e intensidad que ayer y la energía de las dos muchachas ha contagiado a todo el público asistente.

Para finalizar el evento por todo lo alto, a última hora se ha celebrado el concurso de cosplay libre en el que todos los participantes que se habían apuntado anteriormente han aparecido y no han dado plantón a la organización. Se ha podido ver de todo, desde elegidos de la Llave Espada hasta una especial y romántica “performance” de la serie Sword Art Online que ha conseguido llevarse el premio especial del jurado y ha enternecido a la mayoría del público.

Tras unas actuaciones increíbles, el jurado le ha otorgado el tercer premio a un grupo de Street Fighter en el que se ha colado la Loca de los Gatos, de Los Simpson. El segundo reconocimiento ha ido a parar al grupal del título League of Legends, que ha sido el grupo más numeroso de los que se han presentado. Por último, pero no menos importante, el primer premio ha ido a parar al dúo formado por dos chicas que han representado a dos de las chicas del videojuego Hyperdimension Neptunia. Una actuación que ha dejado a todos con la boca abierto debido a la complejidad de los trajes y lo espectacular que ha sido el momento en el que las armas y las halas del cosplay se han iluminado de un potente color rojo.