Con la visita de Hiro Mashima en el pasado Salón del Manga de la mano de Norma Editorial y Ficomic, se demontró el gran éxito que está teniendo Fairy Tail entre el público español. Por eso solo era cuestión de tiempo que la noticia llegara de la mano de la mayor distribuidora de anime del país, y ahora por fin podemos anunciar lo que muchos esperábamos: ¡Selecta Visión ha adquirido los derechos del anime de Fairy Tail en nuestro país!

La adaptación animada de Fairy Tail está coproducida por A-1 Pictures y Satelight, y dirigida por Ishihira Shinji. Aunque Mashima no está involucrado directamente en su producción sí que ha colaborado en la revisión de diálogos, selección de siyûs y aspectos gráficos. A día de hoy el anime consta de 168 episodios y se desconoce de momento qué temporadas ha adquirido Selecta Visión, así como su fecha de lanzamiento, el formato y la periodicidad, aunque esperamos conocerlas muy pronto.

Fairy Tail narra las aventuras de un grupo de magos del gremio que da nombre a la serie. La históra avanza a medida que el grupo, capitaneado por Natsu de la raza de los dragones y su inseparable compañero Happy (un gato parlante) van realizando misiones junto con sus compañeros mientras buscan a Igneel, el dragon que Natsu declara como su padre adoptivo. Esta serie es más alegre y aventurera de lo que fué Rave, de la cual el propio autor declara que resultó ser demasiado triste y sentimental en sus últimos tomos.