Ya está aquí el Carnaval, una buena excusa para que muchos amantes del cosplay dejen volar de nuevo su imaginación y luzcan sus mejores galas en las ruas o en los Carnavales más populares de España. Además, este año tenemos el evento añadido de la Chibi Japan Weekend Madrid, que como no podía ser de otra forma por las fechas tendrá un «especial cosplay«. También tuvo un espacio especial el cosplay en el pasado Salón del Manga de Barcelona, donde una espectacular muestra con los mejores trajes ocupaba la zona de la entrada del pabellón 2 de La Fira de Barcelona. Visto lo visto, podemos afirmar que estos años el cosplay en España está en muy buena forma.

Sin embargo, aquellos cosplayers que no tienen un buen manejo con la máquina de coser (que somos la mayoría) a menudo tienen que recurrir a terceros (suelen ser las madres) o a webs extranjeras para conseguir ese traje deseado, perfecto para la ocasión, así como sus complementos. Comprar en estas webs no suele ser fácil ni económico, ya que las tallas no siempre son las más adecuadas y las medidas o el tipo de corte pueden variar entre países.

Para cubrir este importante hueco en el mercado español, nació en 2012 Talleres Ishida, una empresa de confección de cosplays «made in Spain«. Las chicas de Talleres Ishida confeccionan cosplays por encargo, a medida y a un precio asequible, con posibilidad de personalizar el traje y añadirle modificaciones.

Esta empresa nació de la pasión por el cosplay de dos hermanas, Laura y Sara, actualmente estudiantes de Moda en la universidad. Como muchas otras aficionadas al cosplay, estas jóvenes emprendedoras empezaron pidiendo a su madre, Francesca, patronista de profesión y que había trabajado en Lenxery, una empresa dedicada a la lencería de fantasía, que le confeccionasen los trajes. Poco a poco, Laura y Sara se fueron implicando más, aprendiendo a coser y hacer patrones, hasta el punto que al final eran ellas las que hacían a sus amigas los cosplays.

Finalmente, decidieron aventurarse y montar Talleres Ishida para cubrir la demanda «in crescendo» del mercado español sobre este tipo de servicio. En la empresa actualmente trabajan un total de 5 chicas: Francesca, como patronista (estudió patronaje y confección en la escuela Guerrero), Laura y Sara que son las que se encargan del corte y la confección, y Miriam y Clara que llevan los temas administración, publicidad, marketing y relaciones públicas de Talleres Ishida. 5 grandes mujeres luchando por sacar adelante este gran proyecto.

Y parece que están teniendo una gran acogida en el sector, muchos aficionados al cosplay de todos los rincones de España acuden a ellas diariamente y con muy buenas críticas. Cuando algunos clientes de Talleres Ishida supieron que estábamos haciéndoles un reportaje, ellos mismos contactaron con nosotros para explicarnos cuan contentos estaban con su compra, el trato recibido y la relación calidad/precio. Desde Tallon4 queremos agradecerles la colaboración a todos ellos.

Así que ya lo sabéis, aficionados al cosplay de toda España, tenéis un nuevo nombre de referencia: Talleres Ishida.

Links: Blog Talleres IshidaFacebook