El último número de la revista Game Informer acaba de confirmar la existencia de The Witcher 3: Wild Hunt, título que se irá a la próxima generación de consolas y de PC de la mano de CD Projekt RED, y que pondrá punto y final a la historia formando una trilogía junto a sus dos primeros títulos. The Witcher 3 está siendo desarrollado por un equipo el doble de grande que en su segunda parte y bajo su nuevo motor gráfico, REDengine 3 technology, estando listo durante el 2014.

Por lo que hemos podido saber a través de Gematsu, la historia de The Witcher 3 comenzará de nuevo con Geralt, el cual ya ha recuperado la memoria y ha dejado de combatir por los demás. Wild Hunt tendrá un mundo un 20% más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim y 40 veces más grande que The Witcher 2, y tardaremos entre 30 y 40 minutos a recorrerlo de punta a punta con el transporte más rápido del juego. La transición entre escenarios no se verá lastrada por tiempos de carga como en los juegos de Bethesda.

En nuestra aventura podremos realizar varios minijuegos y localizaremos diferentes puntos de interés en el mapa como cuevas, pueblos asediados, ruinas, y otras localizaciones, las cuales podremos visitar en cualquier momento. 

En cuanto a la narrativa de la historia, esta se separará en 3 partes bien diferenciadas:

  • Bajo nivel: Diferentes actividades como la artesanía, la caza de monstruos y los sucesos de las misiones. Habrá aproximadamente 100 horas de guiones escritos para las misiones
  • Siguiente nivel: La situación política de la invasión de Nilfgaardian es resuelta a través del argumento de cada área, incluyendo Skellige, Novigrad, y No Man’s Land
  • Último nivel: La historia principal de Geralt en busca de su amada y el caso de la caza salvaje

Como no podía ser de otra forma, The Witcher 3 permitirá a los jugadores elegir sus propias decisiones y omitir algunos eventos, hecho que tendrá consecuencias en el mundo del juego. Cada zona del mundo tendrá su propia historia, por lo que si no evitamos el ataque de bandidos en una aldea, puede que la próxima vez que pasemos por ella esta esté abandonada.

Una de las partes más importantes del juego serán los efectos ambientales. En esta nueva entrega, estos estarán dinámicamente generados y 100% modelados, habiendo incluso nubes volumétricas. ¡Se terminó eso de que el cielo esté pintado!

En el campo de batalla, los monstruos, bandidos, mercaderes, animales y otros atacarán a cualquiera que sea identificado como hostil. La inteligencia artificial de todos los enemigos ha sido rehecha por completo, ahora estos no subirán de nivel cuando tú lo hagas y no tendrán patrones de ataques marcados por secuencias. A lo largo de la aventura podremos encontrar libros y pistas sobre diferentes monstruos, como sus puntos fuertes y débiles, pociones que le afectan y en qué momentos del día o en qué condiciones aparecen en el mapa. por ejemplo, si hemos descubierto el punto débil de un enemigo a través de algún manuscrito podremos asestarle golpes críticos, matarles de un golpe directo o evitar su ataque más poderoso, como el veneno, habiéndonos puesto una poción que nos proteja sobre ese estado de forma previa.

Una vez han sido derrotados, los enemigos dejarán objetos como medicinas, materias primas, mutágenos y otros tipos. Gracias a ellos Geralt podrá obtener diferentes habilidades, mejoras y crear nuevas pociones y objetos. La artesanía será clave para mejorar el potencial del protagonista,aunque podremos encontrar armas y armaduras de otras formas a lo largo de la aventura. Habrá un montón de posibilidades en la personalización de las armas y objetos, y cada una de ellas tendrá su apariencia única gracias a la tecnología que utilizará el juego en este aspecto. También podremos cambiarle el peinado al protagonista, aunque no podremos cambiarle el color del pelo.

En cuanto a la jugabilidad, el ritmo de combate y su curva de dificultad han sido rehechas. Comparado con The Witcher 2, que tiene 20 animaciones para los combates, The Witcher 3 dispondrá de 96. Podremos atacar a los enemigos apretando un simple botón y cada movimiento tendrá su propio tiempo de ejecución, el cual podrá ser abortado en cualquier momento si queremos realizar otro tipo de movimiento. En cuanto a los movimientos evasivos, Geralt tendrá uno nuevo que le hará intocable mientras permanezca inmóvil en su ejecución.

Tocando el tema de los vehículos, el más importante de ellos va a ser el caballo. Por el momento no está confirmado que vaya a haber combates a caballo, pero sí que se está trabajando en otras novedades. Por último, una mejora en la que se van a centrar los desarrolladores es en mejorar el frustante uso del inventario del juego en su segunda parte, algo que mejorará de forma importante en The Witcher 3.

 

{youtube}8gIsYuPIKco|560|315{/youtube}