Regresa Talión y sus recetas quincenales para aquellos amantes de la gastronomía japonesa que quieran aprender a cocinar algunos platos y tapas sencillas. Aunque también estamos aprendiendo a cocinar los platos más típicos como el udon o el arroz japonés, queremos centrarnos sobre todo en aquellas recetas que no son tan conocidas o divulgadas, así es como hemos aprendido a preparar pepino y algas en vinagre dulce, o el plato que hoy nos ocupa hoy: Edamame.

Se conoce como Edamame (o habas verdes) a las semillas de soja tiernas recogidas con el pedúnculo, que es la cubierta verde que las protege. Es una tapa típica de la cocina oriental muy sencilla de preparar y muy sana, que se suele servir como snack o acompañamiento en los restaurantes japoneses. Como es un plato que se suele servir frío y salado es tremendamente adictivo, como las patatas fritas o el pan con aceite.

En los supermercados de comida oriental que tengan sección de congelados podréis encontrar bolsas de edamame de unos 400 o 500 gramos por un precio que puede oscilar entre 1,50 y 2 €. Aunque desconozco si se pueden comprar frescas las congeladas son un recurso muy cómodo y barato.

Antes de disfrutar de nuestra receta os dejamos la lista de ingredientes para vuestra comodidad… Esta vez es muy cortita 🙂

  • Edamame (cantidad al gusto, recomiendo unas 20 judías para una tapa pequeña)
  • Sal
  • 1/2 Guindilla (toque personal)

Itadakimasu! いただきます!