Prácticamente han tenido que pasar dos años para que podamos catar el remake de Shin Megami Tensei: Devil Survivor para Nintendo 3DS. Aún así, el título original de Nintendo DS no llegó a Europa, por lo que a estas alturas casi tenemos que dar gracias pese a lo lamentable de la situación.

Después de tantos e incomprensibles retrasos, Ghostlight finalmente ha puesto fecha de salida al juego: 5 de abril. A partir de entonces podremos hacernos con el juego, el cual contará con un precio de 39,99 € e incluirá un un póster de doble cara a tamaño DIN A1 (59,4 × 84,1 cm). El póster cuenta por una parte con la portada del juego, y por otra, una panorámica de una Tokio en pleno apocalipsis.

Por otra parte, tened en cuenta que Ghostlight no distribuye directamente en España, por lo que o el juego bien llega a través del acuerdo con otra distribuidora, o tocará pedirlo directamente en su tienda online. Esto hace que las posibilidades de verlo en español sean irrisorias, como en prácticamente el resto de juegos de la serie.

Sin embargo, este no ha sido el único anuncio relacionado con la franquicia que se ha hecho últimamente. Casi coincidiendo con el estreno de su adaptación animada, Atlus ha anunciado el esperable remake de Devil Survivor 2, que recibirá el subtítulo de Break Record, que ampliará la trama y remodelará a los personajes y enemigos en 3D, que al igual que su predecesor será exclusivo de Nintendo 3DS. Llegará en Japón a lo largo de este verano, por lo que siendo optimistas, aquí lo recibiremos cuando termine la siguiente generación.

¿Merece tanto la pena seguir esta franquicia con todos los problemas que hay para que llegue a Europa? Nosotros así lo creemos, y para demostrarlo os traeremos un detallado análisis de Devil Survivor Overclocked para el 5 de abril.