Dragon Ball Z: Battle of Gods está resucitando toda la euforia por el mito de Goku. Desde el anuncio del nuevo film se han realizado eventos especiales, nuevas reediciones de los mangas y nuevo merchandising para el disfrute de los fans más incondicionales del maestro Toriyama.

Otro claro ejemplo del resurgir del mito está en la exposición que se ha anunciado estos días, llamada “Akira Toriyama: The World of Dragon Ball“ y que estará en el octavo piso del edificio Nihonbashi Takashimaya de Tokio desde el 27 de marzo al 15 de abril.

En ella se expondrán más de 300 objetos relacionados con el trabajo de Akira Toriyama en Dragon Ball, repartidos entre las 7 zonas de las que constará la exposición, haciendo así homenaje a cada una de las bolas:

  • Dragon Ball I: Historia Completa de Dragon Ball – El trabajo de todos estos años.
  • Dragon Ball II: Muro de Personajes – Presentación de los más de 400 personajes de la serie.
  • Dragon Ball III: Galería del Manga – 200 páginas originales del manga seleccionadas de los más de 10 años y 519 capítulos de obra completa.
  • Dragon Ball IV: Galería de Ilustraciones a Color – Más de 30 ilustraciones a color dibujadas por Akira Toriyama.
  • Dragon Ball V: Museo de los Tesoros de Dragon Ball – Exposición de materiales raros de Dragon Ball.
  • Dragon Ball VI: Galería de Anime – Selección de materiales de producción y cels del anime.
  • Dragon Ball VII: Rincón de Proyecciones – Como su nombre indica, proyección de episodios y otras curiosidades en vídeo.

Desde luego, no podía faltar una tienda conde se venderá merchandising exclusivo.

Para hacernos un poco los dientes largos os informaremos que los japoneses podrán disfrutar de todos ellos por el módico precio de 800 yenes… ¡Viva la cultura friki!



Fuente: ANN