Hace tres semanas, cuando repasamos la olvidada trayectoria de Alex Kidd en los videojuegos, nuestra nostalgia por una Sega que prácticamente ha pasado a mejor vida se disparó, motivo por el cual hoy os traemos otro clásico de la compañía: After Burner.

Este arcade, uno de los primeros trabajos de Yu Suzuki (creador de Shenmue, entre otros títulos ilustres de la compañía), nos pone al control de un caza F-14 Tomcat con el que tendremos que superar 18 estresantes niveles gracias a la potencia de fuego de nuestra ametralladora y misiles.

Uno de los puntos más destacados del juego en su versión para recreativas fue la propia cabina, que emulaba el asiento del piloto en el propio caza, girando continuamente y con varias palancas de mando para hacer la experiencia más “realista” (tened en cuenta que estamos en 1987).

El éxito de After Burner fue tal que aparte de dos secuelas numéricas, el arcade original recibió conversiones no sólo en Master System, Mega Drive, Mega CD y Sega Saturn, sino que sistemas como Commodore Amiga, Amstrad, Atari ST, Sharp X68000, MSX y ZX Spectrum y ya en tiempos más recientes PSP recibieron su dosis de aviones.

Como última curiosidad, el juego aparece como uno de los minijuegos disponibles en las dos entregas de Shenmue e incluso fue parodiado en uno de los niveles de Bayonetta.

Os dejamos con el anuncio americano y japonés del juego en su versión para Master System.

{youtube}VpMD73TnUHk{/youtube}

{youtube}ZrbtVFq70As{/youtube}